SAO: Rotary San Matías gestiona desde el año pasado un sitio para homenajear a personal de salud

SAO



La Profesora Claudia Sar, señaló a que desde julio del año pasado el Rotary Club San Matías, al que pertenece, gestiona ante el municipio de San Antonio Oeste, designe un lugar en el cual emplazar una escultura y una plaqueta que rinda homenaje a los trabajadores de la salud de nuestra comunidad.


Sar informó a Marítima FM, que la institución adquirió la obra de arte y la plaqueta, que desde hace 7 meses esperan que el municipio a través de las áreas correspondientes Obras y Servicios Públicos y Planificación les indiquen un sitio para emplazarlos.

En la mañana del martes Sar se reunió con la Arquitecta Fabiana Labiunda a cargo del área de planeamiento que le prometió que en la brevedad se les indicará el sitio oportunamente solicitado por el Rotary Club Golfo San Matías.

“Estuve en reunión con Fabiana Labiunda, porque nosotros queríamos reconocer a todos los trabajadores hospitalarios públicos y privados, en muchas ocasiones inclusos maltratados, pero lo raro que nadie hacía un homenaje cabal y por eso decidimos hacer las tratativas para hacer algo representativo” comentó.

“Pedimos a un artesano de Conesa que haga una escultura en madera, y le dijimos que realice algo que le nazca como homenaje y al tenerla queríamos colocarla en la zona que pueda ser visible a la comunidad” señaló Sar.

“Se lo dijimos a el funcionario Millán cuando plantamos los árboles para ver dónde ubicábamos, tuvimos una reunión con el intendente, recién había asumido Labiunda y creíamos que podíamos hacerla en ese momento” dijo la rotaria.

“Acordamos en instalarla en la zona cercana a las letras corpóreas, el día que se emplace, que también se realice el homenaje a los fallecidos por causa del Covid y creemos que todos ellos, más el personal de salud, pero todos, desde mucamas y personal de limpieza, hasta los médicos, tengan su justo reconocimiento desde la comunidad, ellos enfrentaron al coronavirus en primera línea” enfatizó.

“La conclusión es que seguimos esperando, todavía no se va a instalar, la burocracia municipal es importante, los que nos dijo la funcionaria Labiunda y lógicamente creemos que será dentro de poco, lo único que estamos pidiendo el lugar, porque el resto lo hacemos nosotros” afirmó Sar.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLas Grutas: llegaron y le robaron toda la plata para sus vacaciones
Artículo siguienteSe retiró Raúl Fernández, uno de los últimos «canillitas» de San Antonio Oeste