Ocurrió al mediodía de ayer, momentos en que dos miembros de policía rural, Diego Paz y Walter Aguirre estaban casualmente en el semáforo de la intersección de Malvinas y Moreno de San Antonio Oeste.
En ese momento sale una joven madre, pidiendo auxilio porque su bebé se ahogaba.
Los efectivos bajaron de la camioneta y uno de ellos tomó al niño, le hizo un mecanismo de auxilio “algo como unos golpecitos en la espalda, en mi desesperación pude ver eso” comentó la mujer.
Señaló que se encontraba sola con sus hijos y no sabía que hacer “después me acompañaron al hospital y se quedaron hasta que todo se normalizó” aseveró.
Mencionó que uno estuvo a su lado todo el tiempo y que el compañero cuidaba su otro hijo menor hasta tanto atendían al pequeño y hasta que le dieron de alta del nosocomio «Aníbal Serra».
Expresó que es la segunda vez que le pasa al hijo esa circunstancia, pero que en esta oportunidad contó con la ocasional ayuda de los policías.
“No les pregunté el nombre ni quienes eran, pero la verdad espero que lean y agradecerles infinitamente lo que hicieron” además dijo que no importa el nombre de ella, ni de su familia, solo rescatar el gesto enorme de salvar la vida de su bebé “tienen un corazón gigante” finalizó.
Diego Paz mencionó a este medio que practicó el mecanismo de RCP aprendido en los cursos y que luego hicieron un acompañamiento hasta saber que el niño estaba muy bien «es nuestro deber y no dudamos» afirmó el oficial.
NdelE: la madre del niño mencionó inicialmente que eran miembros de Gendarmería Nacional, luego se comunicaron al teléfono del InformativoHoy desde Policía Rural que eran ellos los que actuaron en consecuencia a la situación de urgencia ala cual nos sumamos a las felicitaciones. (imagen representativa)