SAO: se aprobó la ordenanza del FDT “municipal cesanteado por violencia de género, su pareja podrá reemplazarlo”

sao



Tres proyectos del Frente de Todos se aprobaron en la sesión que se desarrolló este jueves en el Concejo Deliberante local.

Dos son de ordenanza y fueron impulsados por la edila Vanesa Carmona, referidos a la designación como Patrimonio Histórico a la arboleda del Boulevard de los Ferroviarios y a la modificación del estatuto municipal para que a los exonerados por violencia de género los reemplace quien haya sido su víctima conviviente.

El tercero se trata de la declaración de interés municipal, social, educativo y turístico la caravana de la Concertación TOAS (Conflicto del Atlántico Sur/Malvinas) que se realizará en la segunda quincena de marzo del año 2021, propuesto por Marcela Dodero.

Las tres iniciativas fueron aprobadas por unanimidad.

En el primero de ellos, se incorporó al artículo 3 del anexo Estatutos de los Obreros y Empleados Municipales de la Provincia de Rio Negro (Capitulo II-Del Ingreso) de la ordenanza 2699/07 un inciso que establece que “en caso de cesantía o exoneración de un agente permanente motivado en causas vinculadas al ejercicio de violencia de género, la víctima que acredite ser cónyuge o conviviente o la persona que acredite dependencia económica de aquél, tendrá derecho a ser nombrada, sin prueba de selección, en un cargo vacante de la categoría inferior de la rama correspondiente a la especialidad y condiciones que poseía el agente cesanteado o exonerado.

En el caso de que el delito de violencia de género fuera un femicidio y quedasen niñas, niños o adolescentes sin cuidados parentales, podrá ser beneficiario de lo establecido la persona que acredite legalmente la guarda de los mismos.

El segundo de ellos, menciona que en la calle Costanera de Los Ferroviarios, entre la proyección de San Martín y Dorrego hay cien árboles, mayoritariamente, de la especie eucaliptus que fueron plantados, en gran porcentaje, entre los años 1959 y 1960.

Se encuentran frente a las viviendas construidas para el personal que trabajaba en la construcción de la vía férrea, entre San Antonio Oeste y Bariloche en 1909.

Por ello, se declaró Patrimonio Histórico Natural a las especies arbóreas, y se ordenó colocar un cartel que indica: “Los árboles de este bulevar fueron plantados en 1959-1960 por Luis Seguel y Declarados Patrimonio Histórico Natural Municipal, por Ordenanza N°…”

Finalmente, a instancias de Marcela Dodero, se aprobó la declaración de interés de la caravana de la concertación TOAS cuyo objetivo es despertar el espíritu patriota de los argentinos  y promover el reconocimiento moral e histórico  de los soldados conscriptos de 1982.

El punto de reagrupamiento nacional será San Antonio Oeste y recorrerá las localidades costeras por debajo del paralelo 42, Puerto Madryn, Trelew, Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Puerto Deseado, Puerto San Julián, Comandante Piedrabuena, Puerto Santa Cruz, Río Gallegos y Ushuaia.

La fecha estimada para su inicio es la segunda quincena de marzo del año 2021, finalizando el 2 de abril del 2021 en la ciudad de Ushuaia.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anterior“Debemos trabajar en un cambio de paradigmas en el régimen de pesca”
Artículo siguienteSaneamiento ambiental: Casadei en Buenos Aires solicitó formalmente la reincorporación al programa nacional GIRSU