SAO se movilizarán en contra del de residuos de Alpat utilizados como relleno en La Mar Grande

sao



Será esta tarde a las 17,30 horas en la Plaza de Los Pescadores en intersección de Moreno y Malvinas en San Antonio Oeste. Organizaciones políticas, ambientales, juntas vecinales y ciudadanos confluirán para protestar.


En la jornada de hoy miembros de la comunidad sanantoniense y grutense, estarán en la plaza de Los Pescadores, para hacer visible el rechazo por la iniciativa de la municipalidad de San Antonio Oeste, de usar material de desechos de la empresa Alcalis de la Patagonia, para amalgamar en el sector del nuevo estacionamiento en La Mar Grande.

Señalaron a este medio que esta convocatoria es para evidenciar que el desecho de la unidad 22000 de ALPAT es contaminante y que el análisis que presentó el municipio no sería el que determine la no toxicidad del mismo.

También plantearon que la municipalidad hubiera realizado ese análisis en laboratorios de universidades públicas para conocer el componente del desecho.

Asimismos, plantearon la posibilidad de que el gerente de la Agencia de Medio Ambiente municipal sea interpelado en el Concejo Deliberante, para ellos iniciarán juntar firmas con el aval de que, a través de los vecinos, los ediles puedan reclamar las explicaciones pertinentes a la utilización del residuo de la fábrica de Soda Solvay.

La iterpelación, mencionaron quienes convocan a esta manifestación, es una herramienta democrática y que está estipulada en la Carta Orgánica municipal.

Hasta el momento, fueron tres solicitudes de interpelar a funcionarios del gobierno de Adrián Casadei solicitados por la oposición: Hermo, Landivar y Millán. Ninguno de esto prosperó por la mayoría que posee el oficialismo en la legislatura comunal.

Ante este panorama de minoría de los concejales opositores, iniciarán juntar firmas para reforzar la solicitud de los convocantes.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorMunicipalizadores plantearon oposición al cambio de la ley 3308. Multisectorial protesta hoy en San Antonio.
Artículo siguienteEmocionante y reflexiva presentación del libro: “Rupturas imprescindibles en educación especial. Escuela y discapacidad múltiple” de Gabriela Martínez