SAO: sugieren crear una comisión para aplicar el programa “Juventudes por su barrio”

marcela



Teniendo en cuenta que la Juventud tiene un rol transformador en la vida de la comunidad en la que vive y que es el estado quien debe garantizar y facilitar su desarrollo integral, así como promover y estimular una vida sana para cada joven,


La concejala del Frente de Todos, Marcela Dodero, presentó un proyecto de creación del «Programa Juventudes por su Barrio».

El Programa será llevado a cabo por jóvenes de 13 a 21 años de cada barrio del ejido municipal. Los barrios que quieran participar, deberán crear una «Comisión de Juventudes», integrada por jóvenes de dicho rango etario, quienes deberán diseñar un proyecto de mejoramiento de su barrio, evaluando las necesidades de este.

El Programa dependerá de las Secretarías de Planeamiento, Desarrollo Social, la Dirección de Cultura y la Secretaría de Hacienda de la municipalidad.

Cada Área interviniente en el proceso de conformación y desarrollo, deberá especificar un monto para llevar a cabo la resolución de cada proyecto.

También les corresponderá, arbitrar los medios para que los jóvenes sean capacitados a fin de poder plasmar sus ideas en los proyectos.

El «Programa Juventudes por su Barrio» deberá ser planteado en un máximo de tres etapas de ejecución; cada una de las mismas, contará con su presupuesto y tiempo de ejecución.

El Programa será anual, comenzando dicho proceso en el mes de noviembre, cuando cada barrio inicie la convocatoria de los jóvenes.

1-Hasta el 30 de noviembre para formar cada «Comisión de Juventudes».

2-Durante los meses de diciembre /enero, realizarán el trabajo de relevamiento e investigación para reconocer las necesidades de cada barrio.

3-En los meses de febrero y marzo, los profesionales designados estudiarán cada proyecto, elevando el dictamen antes del 31 de marzo.

4-El el mes de abril, se realizará la Feria de presentación de todos los proyectos en los tres centros urbanos.

5-De mayo a octubre, serán los meses de ejecución de cada proyecto, cumpliendo con las correspondientes etapas del mismo.

La «Comisión de Juventudes» de cada barrio, será la responsable del seguimiento y el cumplimiento de las etapas del mismo.

El objeto de la Feria de Proyectos es, además, convocar a los sectores públicos y privados, empresariales, gremiales, consejos de profesionales, y demás actores de sociedad, para apadrinar o colaborar con las distintas propuestas, a fin de hacer posible la concreciones de las mismas

Los proyectos se presentarán en la Dirección de Cultura, para dar difusión y conocimiento a toda la comunidad.

El Concejo Deliberante evaluará cada una de las propuestas, teniendo en cuenta: alcance social, estética, utilidad, cantidad de beneficiarios, creatividad, eficiencia de presupuesto otorgado y usos de los materiales y recursos provistos.

El Programa seleccionado con mayor puntaje, será recompensado con un premio de quince mil pesos, que será otorgado por el Concejo Deliberante local, además de las menciones a todos los sectores que hayan colaborado activamente para la concreción de cada proyecto.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorProvincia restituyó restos a la comunidad mapuche de San Antonio Oeste
Artículo siguienteVillaverde «no vamos admitir ningún hecho de violencia en el club»