SAO: tiene 84 años, concurre a la escuela primaria de adultos y fue distinguida por el Concejo Deliberante



Por iniciativa del Concejal Diego Colantonio de la UCR, distinguieron a la señora Transita Lorenzo quien es integrante de la Escuela de Educación Básica de Adultos Nº 20 de la ciudad de San Antonio Oeste como “ALUMNA DESTACADA” de nuestro municipio.
Trànsita de 84 años de edad, nació el 26 de agosto de 1933 en un paraje llamado Arroyo Corto, cerca de Sierra Grande, provincia de Río Negro, de pequeña no fue a la escuela primaria, ya que se crío en el campo con sus abuelos y tíos.

Llegó a los 20 años a nuestra ciudad, a vivir con una tía y acá comenzó a trabajar en casas de familia, como ayudante de cocina en restaurant y como filetera en las fábricas de procesamiento de pescado de la época, acá conoció y se casó con Fortunato Pérez y tuvo 4 hijos: Mirta, Héctor, Sergio y Cristian, actualmente tiene 8 nietos y 8 biznietos.
Trànsita Lorenzo siempre quiso aprender a leer y a escribir, pero por diferentes razones de la vida, sea porque no había escuela en el campo, sea porque tuvo que comenzar a trabajar ni bien llego a nuestra ciudad o porque formó una familia, ése deseo de aprender a leer y a escribir lo fue postergando en el tiempo.

A los 55 años comenzó a cumplir su sueño de poder ir a una escuela primaria y poder escribir y leer sola, ha cursado los tres niveles de educación básica de adultos, y aun hoy, sigue cursando, no la detiene nada, ni la edad, ni los problemas de salud, ni las inclemencias climáticas, todos los días con su mochila, su bastón y su linterna llega a la Escuela de Educación Básica de Adultos Nº 20 dispuesta a seguir aprendiendo como buscando recuperar el tiempo de un sueño que no pudo cumplir cuando era niña.
Destaca el edil Colantonio que “la Señora Trànsita Lorenzo es un ejemplo de perseverancia, voluntad, esfuerzo y ganas de superarse y es, además una alumna destacada que con su ejemplo estimula a los demás y es por ello que merecidamente se le entrega un Diploma de Honor que la acredite como ALUMNA DESTACADA”.

En el Aniversario de la ciudad se le concedió también una copia autenticada de la Resolución que dispone la mismacomo también una copia al Señor Roberto Torres Director de la Escuela de Educación Básica de Adultos Nº 20 de la ciudad de San Antonio Oeste.
Recordemos que la Escuela de Educación Básica de Adultos Nº 20 tiene una matricula importante de adultos, que por distintas circunstancias de la vida muchos vecinos no han podido cursar o finalizar sus estudios primarios, encontrando en ésta escuela un lugar y la oportunidad de aprender nuevos conocimientos para integrarse mejor en la comunidad, en un clima agradable, logrando aumentar la autoestima personal a partir de un proceso de participación y creatividad que los hace sentir parte activa de la comunidad en la que vive.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorJugadores U13 del club Ferro preseleccionados para el equipo rionegrino de básquet
Artículo siguienteAprobaron la ordenanza del “Fondo Solidario para obras de Gas” con modificaciones