En la Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante celebrada esta mañana, se le tomó juramento al nuevo Revisor de Cuentas Municipal, Contador Diego Hernán Colantonio y a la Defensora Adjunta, María Belén Morales.
A partir de la renuncia del Revisor de Cuentas Elvio Neguelua se procedió a convocar a quienes resultaron suplentes, excusándose los mismos por encontrarse cumpliendo otras funciones que no les permitiría ocupar ambos cargos. Dado el tiempo que resta para finalizar la gestión municipal, debe procederse a dictar una normativa para designar al tercer miembro del Cuerpo Contralor.
El contador Colantonio reúne las condiciones establecidas en nuestra Carta Magna para cumplir la función de Revisor de Cuentas.
La designación del Defensor Adjunto es propuesta del Defensor del Pueblo, Dr. Gabriel Alejandro Bottari, aprobada en sesión especial y con el voto de los dos tercios del Cuerpo Legislativo.
«Se requieren para ser Defensor del Pueblo Adjunto las mismas condiciones y le asisten las mismas incompatibilidades que al titular, con la salvedad de que debe ser un profesional del Derecho, con título Habilitante y con una matrícula que posea una antigüedad mínima de tres años, en tanto asesore y cumpla las funciones de auxiliar del Defensor del Pueblo, permaneciendo en su cargo dos años; y en caso de que el Defensor del Pueblo Titular, resulte ser abogado, no será condición que el Adjunto posea el mismo título profesional» según la Ordenanza 6794.
Presenciaron la sesión el Intendente Municipal, Adrián Casadei, autoridades del Poder Ejecutivo Municipal, integrantes del Tribunal de Cuentas, amigos y familiares de Colantonio y Morales.