SAO: tras la regularización, cayeron la cantidad de permisos emitidos para lanchas artesanales

lanchas



Una de las situaciones burocráticas de la pesca en San Antonio Oeste se dio entre el 1 y el 30 de junio, cuando los pescadores artesanales renovaron sus permisos correspondientes sin prórroga en los tiempos.


Del total que había en su momento, que superaban ampliamente en otras épocas hasta cerca de cien permisos, hoy no son más de ochenta “quedaron unos 30 permisos menos” dijo Jessica Ressler.

“Si bien se presentaron nuevos pescadores, que realizaron el trámite, no fueron todos los que antes salían a la pesca” indicó a Signos FM.

“Este camino que venimos transitando de la regularización, de las reglas claras, hubo un plazo establecido, sin excepciones, durante un mes estuvimos disponibles todo el equipo de la subsecretaría, para que se saquen las dudas, con una forma dinámica para que se aprueben los que corresponden y los que tenían los requisitos de manera regular fueron aprobados y aquellos que no, no se les entregó porque no lo cumplimentaban” refirió la funcionaria.

“Por el trámite administrativo que se efectuó este año, no se entregó varios permisos a una misma persona como pudo haber sucedido en otros tiempos, hoy se entrega a una persona física, se quitó eso que antes se brindaban con algunas excepciones, pero seguramente la regularización hizo que se conozca estas situaciones” explicó.

“Respecto al blanqueo de las lanchas artesanales, también estamos en diálogo con el SOMU, para renovar los permisos de los marineros y seguramente tener un listado para que se vayan regularizando y sea para aquellas embarcaciones que estén inscriptas como corresponde, estamos en ese plan de trabajo” mencionó Ressler.

Segmento de la entrevista a Jessica Ressler, titular de la cartera de pesca de Río Negro

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLas Grutas: la delegación desmaleza y les cobrará con las tasas a frentistas
Artículo siguienteRío Negro inicia una semana signada por paritarias y advertencias gremiales