En la tarde de hoy se detuvo en San Antonio Oeste a un docente acusado de delitos contra la integridad sexual. El hombre está siendo trasladado en estos momentos a la ciudad de Viedma. Mañana se realizará una audiencia ante un Juez de Garantías.
La Fiscalía interviene en el caso desde la primera denuncia realizada por una madre de la institución, luego de lo cual se desarrolló la cámara gesell en la que la niña relató los hechos, nombrando a otras compañeras.
A partir de allí se convocó a los respectivos padres que hoy formularon las denuncias correspondientes. Se prevén en los próximos días nuevas Cámaras Gesell para obtener y resguardar el testimonio de las víctimas.
Desde el inicio de la intervención al hombre se le impusieron medidas cautelares. En la jornada de hoy, además del equipo de la Fiscalía Descentralizada, se hicieron presentes en la localidad el Fiscal Jefe, el defensor de menores penales y la Jefa de Policía de Río Negro.
Apenas recibida la primera denuncia penal, el docente fue separado del cargo por las autoridades del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia.