SAO: tres causas diferentes por narcotráfico. Cinco acusados, dos detenidos.



Esta semana el Tribunal Federal Oral de General Roca determinó en proceso de casación la sentencia en tres expedientes judiciales, todas causas por narcotráfico en San Antonio Oeste.

La primera de ellas, fue el pedido de detención de los condenados Pablo y Mario Herrera, domiciliados en esta localidad. Ambos fueron condenados en el año 2017 a 4 años y medio de prisión, tres mil pesos de multa más las costas judiciales. Asimismo permanecían en libertad debido a que la sentencia elaborada por el Tribunal Oral Federal no se encontraba firme cuestión que se resolvió esta semana.

En el mismo contexto, el pasado viernes solicitaron a través de su abogado, la libertad hasta tanto se lleve adelante un fallo superior con recurso federal de queja, pero el tribunal rechazó la petición de la eximición de prisión y reestableció que deben cumplimentar lo estipulado por la sentencia.

La causa comenzó en el año 2010 con la incautación de la droga en un trabajo conjunto de distintas unidades policiales, que siguieron una camioneta desde Allen hasta su destino, en la costa rionegrina. A pesar de que el cargamento fue oculto detrás del cementerio sanantoniense, los investigadores lograron identificar a los sospechosos.

De Las Grutas

La otra causa federal se trata de un sujeto de Las Grutas que también fue condenado a cuatro años y medio de prisión. El mismo quedó imputado en una causa donde se allanó a un boliche nocturno del cual se obtuvo en ese procedimiento por Prefectura donde quedó también imputado su socio, pero el mismo falleció el año pasado. El juicio fue el día 26 de abril de este año y quedará libre hasta que la sentencia quede firme.

De San Antonio Oeste

Esta causa que se realizó el 6 de marzo de este año involucra a dos sanantonienses, ambos quedaron libres porque la sentencia fue de un año y seis meses de prisión por tenencia y comercialización de estupefacientes, según la causa fue al menudeo.

Quien lo detuvo fue personal de la policía de toxicomanía de Viedma en un operativo realizado el año pasado. En el mismo contexto su hermano, quien compartía vivienda, también fue condenado a la misma cantidad de meses de prisión, pero por ser menor a tres años la sentencia quedaron en libertad y según el Tribunal Oral Federal cumplieron las pautas de conducta impuesta de un principio en la causa.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorRenuncio Illodo al ARI, era el presidente del partido en el ejido sanantoniense
Artículo siguientePescadores artesanales deberán acreditar un mínimo de 10 salidas efectivas antes del 30 de junio