Una opción despiadada adoptó un sujeto que denota que con los años emprendió un mal camino. Es que utilizó a su hija cuya edad podría rondar entre cinco o seis años para alzarse con una importante suma de dinero que se encontraba en una caja bancaria, según la versión que tomó estado público ayer por la tarde.
La dramática escena quedó registrada en una cámara de video de la sucursal San Antonio Oeste del Banco de la Nación Argentina (BNA) lo cual permitió al Tesorero de la institución financiera presentarse con una base sólida en la Comisaría 10° para formular la correspondiente denuncia, según fuentes dignas de crédito.
La reconstrucción del caso, mediante imágenes, permitió constatar que a las 12.29 de este lunes apareció un supuesto cliente, quien fue atendido por uno de los empleados de la línea de cajas en el sector operativo de la sucursal. En forma fehaciente se observó que iba acompañado de la niña, tras lo cual comenzó a ser manipulada por su padre mediante la utilización de señas y ademanes.
A continuación, las autoridades bancarias descubrieron que la niña procedió a tomar de la caja 2 un atado de dinero que reunía la suma de 100.000 pesos, y en un acto posterior, la niña entregó el fajo a su padre. Concluido el acto delictivo, ambos escaparon del edificio, de acuerdo al relato plasmado en la presentación.
El caso tiene la punta del ovillo a fin de esclarecerlo, en virtud de que las autoridades bancarias saben perfectamente de quien se trata. Fue identificado con nombre, apellido, documento de identidad, número de teléfono celular y con domicilio en Las Grutas. No obstante, en lo inmediato no había sido detenido por la policía, en este hecho delictivo con calificación legal de “hurto”.