SAO: vecinos del barrio El Progreso no quieren perder un espacio verde

sao



Erica Lillo, vecina del lugar, explicó a Parte del Aire, señaló que todos los años realizan una iniciativa para adornar con motivos navideños ese espacio verde.

Según señaló la vecina, el secretario de servicios públicos Martín Millán les manifestó que ese sitio sería utilizado para otros motivos por parte de la municipalidad y que también podría ser loteado.

“La placita está entre Fitz Roy, O’Higgins y Godoy Cruz, frente a la Plaza de Prefectura, estos espacios están aprobados por ordenanza 4491 y abarca las manzanas 601 A y B, que es el lugar dónde los vecinos hicieron una canchita de fútbol”.

“Los vecinos siempre trabajaron sobre la placita y ahora tenemos un montón de ideas para hacer el mejoramiento de ese lugar, que no entendemos porque deben lotear” agregó que seguramente van a cambiar la ordenanza establecida.

inn

“Vamos a pedir una audiencia con el intendente, el puntapié inicial es mejorar la placita como vecinos, sabemos que nuestro barrio siempre fue relegado, por eso queremos que se incluya en un plan de mejoramiento, algo que jamás este sector hemos tenido” sostuvo.

“Hay muchas cosas de la que proponer, sobre las calles, los baches, y esto de la plaza es iniciar algo, no queremos perderla, por esto estamos muy preocupados, por esto hay necesidad de conversar al respecto con las autoridades” comentó.

“Muchos de los vecinos recién se están enterando de la situación, varios nos juntamos siempre para acondicionar el lugar, me parece que necesitamos más apoyo de todos los vecinos del barrio, que se preocupen un poco más, porque justamente este barrio necesita tener un mejoramiento sustancial” aseveró.

“Nosotros somos vecinos autoconvocados de este sector del barrio, más allá de la junta vecinal que tenemos, sabemos que son los interlocutores, a pesar de eso pediremos una respuesta, que nos digan desde la municipalidad que van hacer con este lugar, queremos saber que pasará con el loteo que quieren hacer” mencionó Lillo.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: Keyla sueña ser policía y los uniformados la sorprendieron en su cumpleaños
Artículo siguienteHospital modular en Las Grutas, la platea está lista “nuestra parte se cumplió” dijo la gobernadora