SAO: «Vuela el Pez» es incorporado al Programa Primera Infancia de Nación

sao



Se firmó el convenio que incorpora al espacio de aprendizaje Vuela el Pez de San Antonio Oeste al Plan Nacional de Primera Infancia, impulsado por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Nación.


La gestión la llevó adelante la diputada nacional Ayelen Spósito y participaron de la firma por Vuela el Pez, Natalia Di Giacomo y Laura Viz; por la SENAF, Nicolás Falcone Subsecretario de Primera Infancia y Gabriela Granada Coordinadora Nacional de Supervisión Técnica Territorial. También estuvo presente la diputada nacional (mc) Silvia Horne.

“De esta manera continuamos jerarquizando aquellos espacios que llevan adelante una tarea muy importante para las infancias, tal como Vuela el Pez, un lugar de aprendizaje construido desde el respeto, la diversidad y el amor”, afirmó la diputada Spósito.

Desde Vuela el Pez señalron que es un hecho muy positivo que el Estado siga avanzando en el reconocimiento de espacios educativos comunitarios que no persiguen fines de lucro y que trabajan para la ampliación de derechos y por la defensa de las niñeces.

El Plan Nacional del Primera Infancia fue creado “con el objetivo de garantizar el desarrollo integral de niños y niñas de 45 días a cuatro años, en situación de vulnerabilidad social en pos de favorecer la promoción y protección de sus derechos”. Dentro de este Plan, se desarrolla el “Proyecto para el Fortalecimiento de Centros de Desarrollo Infantil”.

En el caso del Espacio de Aprendizaje Vuela el Pez, se prevé un subsidio inicial de $500.000 para mejoras edilicias y gastos de equipamiento y un aporte mensual (de hasta $240.000 por semestre) con destino a cubrir gastos operativos del Centro de Desarrollo Infantil, asistencia nutricional, estimulación temprana, promoción de la salud y capacitación y formación destinada a las familias y personal.

Vuela el Pez es un espacio de educación alternativa gratuito en el que les niñes de San Antonio Oeste protagonizan el proceso de aprendizaje, afirmando su autonomía en un ambiente afectuoso y hospitalario, diverso y solidario. La firma de este convenio significa un aporte importante para la continuidad de esta imprescindible tarea que vienen realizando, con un gran compromiso con la comunidad.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorDiagraman acciones para llegar a la población que aún no se vacunó contra el COVID-19
Artículo siguienteNación anunció que se podrá aplicar la vacuna Sinopharm a niños de entre 3 y 11 años