Inicio Municipales SAO y Las Grutas: 18 alcotest positivos en los controles del fin...

SAO y Las Grutas: 18 alcotest positivos en los controles del fin de semana

La Dirección de Tránsito y Transporte del Municipio San Antonio informa los resultados de los controles realizados durante el fin de semana, con la implementación de Alcoholemia Federal, que consta de controles simultáneos de alcotest en todo el territorio argentino, y que rige bajo la Agencia Nacional de Seguridad Vial.


En la madrugada del sábado, los inspectores municipales trabajaron en conjunto con el Cuerpo de Seguridad Vial de Río Negro y Policía Caminera, controlando un total de cincuenta (50) vehículos, de los cuales siete (7) dieron alcoholemia positiva.

Además, durante el día se realizaron controles dentro de la zona urbana de San Antonio Oeste labrando distintas actas por infracciones como falta de seguro, falta de la licencia de conducir o por caducidad de la misma.

Por la madrugada del domingo, donde colaboró el personal de la Comisaría 10ma y personal de las Agencias tanto Nacional como Provincial de Seguridad Vial, se controlaron ciento ochenta (180) vehículos y se retuvieron un total de dieciocho (18) por alcoholemia positiva.

CAMIONETA SECUESTRADA POR CIRCULAR EN LA PLAYA

Durante los controles, la policía detectó que a la altura de la Bajada “Pewans” de Las Grutas una camioneta circulaba sobre la playa teniendo en cuenta que esto está terminantemente prohibido.

Se realizó el test de alcoholemia, el cual tuvo como resultado positivo, y se procedió al secuestro del vehículo.

Además, la Agencia de Protección Ambiental Bahía San Antonio investiga la circulación por el balneario y zonas de área natural protegida, lo que constituye una violación del art. 12 de la Ordenanza Municipal 1795 sancionada el 21 de noviembre del año 2000.

Por otra parte, la resolución 01/99 del Consejo de Ecología y Medio Ambiente de la Provincia de Río Negro, del 18 de enero de 1999, prohíbe la circulación de vehículos en zona intermareal, playas y dunas, el acceso público general a las áreas críticas de alimentación y descanso de aves playeras y migratorias de la Bahía de San Antonio.

Cabe resaltar que las zonas de La Mar Grande y Los Álamos, son lugares críticos de conservación de las aves. Cualquier disturbio o la circulación de vehículos, especialmente en los meses de septiembre a abril, produce impactos de gran magnitud sobre las aves que descansan y se reproducen en nuestra bahía.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS