SAO y Las Grutas: acondicionan calles. Fumigación y prevención.

sao



ACONDICIONAMIENTO DE CALLES DE RIPIO DEL BARRIO BUCHALAUFQUEN

La Delegación Municipal y Servicios Públicos, informan que se están llevando a cabo trabajos de acondicionamiento de las calles del barrio Buchalaufquen de Las Grutas, con la máquina que repasa las arterias de ripio.

Los trabajos se enfocarán principalmente en calles como Treneta, Buyayisqui, Sierra Pailemán, Somuncurá y demás vías trasversales del barrio; por eso mismo se les ruega a los habitantes del lugar que despejen las calles de autos para que la máquina pueda realizar su trabajo sin complicaciones.

Así mismo, recordarles a los transeúntes y conductores que circulen con precaución ante los mencionados trabajos.

BACHEO CON ASFALTO EN SECO EN SAN ANTONIO OESTE

La Municipalidad San Antonio, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, informa se realiza obras bacheo en San Antonio Oeste con el uso de asfalto en seco.

Las calles comprendidas son Antártida Argentina, entre Brown y Roca, las cuales presentaban deterioros en la cinta asfáltica. Recordamos que los trabajos de bacheo continuarán buscando llegar a cada punto de la ciudad.

Se advierte a los peatones y automovilistas que circulen con precaución por las zonas de obras, para mantener la seguridad tanto del personal de servicios públicos como la de quienes transiten.

inn

FUMIGACIÓN EN LAS GRUTAS, PREVENCIÓN COVID Y CONTROL DE PLAGAS

La Delegación Municipal de Las Grutas, informa que esta madrugada se realizó una nueva desinfección preventiva Covid 19 y control de insectos y roedores en la zona peatonal, bajadas a la playa, costanera, plazas y espacios públicos en general.

Como medida preventiva, se estarán ejecutando estas tareas, ya que los productos utilizados por la empresa M&B Fumigaciones están habilitados por Anmat y Senasa, pero al ser éstos muy volátiles, para su óptimo funcionamiento se requiere que se adhieran a las superficies, por lo que se trabaja durante la madrugada.

CALOR, MAREA ALTA Y EL TRABAJO DE LA GUARDIA TURÍSTICA

Algunos turistas con mejor predisposición que otros a recepcionar las medidas y protocolos indicados por la Guardia Turística.
La jornada de calor coincidio con el horario de pleamar durante la tarde, lo que reduce de manera importante la franja de arena donde poder ubicarse en la playa. Además del protocolo sanitario que implica cerrar la bajada cuando la carga de la misma se estima completa, también se debe preservar a los veraneantes a no acampar bajo el acantilado por peligro de derrumbes.

Ante este panorama, los miembros de la Guardia Turística son los responsables de indicar que no se puede bajar al mar y que deben trasladarse a otro sector de playa en Las Grutas, muchos reaccionan con disgusto y maltratan a los informantes que cumplen con su función, sin atender a los motivos de la prevención. Otros, en cambio, se trasladan a otras playas, por ejemplo al sur de la villa, y terminan por descubrir maravillosos lugares y disfrutar responsablemente del mar.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorChicos y grandes se suman a las clases funcionales que se ofrecen en Las Grutas
Artículo siguienteBuscan una mejora tecnológica para el parque industrial de San Antonio Oeste