En la tarde de hoy, personal policial de la Comisaría 29 y de la Prefectura Naval Argentina, llegaron a la zona de Piedras Coloradas, al sur de Las Grutas, dónde habitualmente salen a navegar las lanchas artesanales, son aquellas que se utilizan para realizar la obtención de mariscos en la zona habilitada entre El Sótano y El Buque a unos 3 o 4 millas.
Los efectivos concurrieron ante el llamado del personal de Salud del nosocomio de la villa balnearia, dando cuenta que había una persona fallecida en una de esas lanchas, la embarcación “Andrés Felipe”.
Según señalaron fuentes oficiales, quién pereció en alta mar, Gustavo Lázaro, de 40 años. Aún se investigan las causas.
Trabajó personal de criminalística de la zona de inspección, junto al médico policial. La investigación judicial la llevará adelante la fiscal Mariela Coy.
Como establecen las normativas, este jueves solicitarán si la embarcación cumplía con todos los requerimientos, como también las habilitaciones y los despachos, condiciones, inscripciones de tripulantes, entre otras exigencias administrativas.
También se realizarán en el transcurso de la semana otras formalidades legales, entre ellos la autopsia en Viedma. La embarcación quedará en resguardo de Prefectura.
Al lugar, mientras se hacían las pesquisas de rutina, llegaron familiares y trabajadores de la pesca sanantoniense.
Nuevamente la población está conmocionada por un nuevo hecho doloroso en la localidad.