Con el objetivo de simplificar el acceso a trámites provinciales a la comunidad y enmarcado en la eliminación de 367 tasas en los distintos organismos rionegrinos, el próximo 1 de noviembre el Registro Civil rionegrino dejará de percibir el cobro de impuestos para la realización de diferentes gestiones.
Esta iniciativa se encuentra enmarcada en el proyecto de laprobado recientemente, a través del cual el Gobierno de Río Negro hará efectiva la quita de algunas tasas que se cobraban hasta el momento en diversos organismos estatales como el Registro Civil para trámites como certificaciones y permisos, entre otros.
El director del organismo, Horacio Pierucci, destacó que “el Gobernador tomó la acertada decisión de eliminar tasas, permitiéndole a la ciudadanía agilizar los trámites y, a su vez, la atención y el servicio que estamos brindando en las distintas delegaciones de la provincia”.
Por otra parte, el funcionario agregó que “la gente ha tomado muy bien esta iniciativa y la ve con buenos ojos ya que está vinculada fuertemente a la idea de modernizar y poder atender de manera más rápida y eficaz que es el objetivo principal”.
Cabe destacar la eliminación de más de 300 impuestos, encabezada por el Gobierno provincial, alcanzará también a organismos como Personas Jurídicas o Policía, quedando en vigencia solo 51 correspondientes al área de hidrocarburos y minería.