Inicio Culturales Se agotaron en minutos: furor en San Antonio y Las Grutas por...

Se agotaron en minutos: furor en San Antonio y Las Grutas por las figuritas del mundial

- La imagen es de Facebook

El maxikiosco Trapito en sus sucursales de Las Grutas y San Antonio Oeste, una caja con tres mil paquetes de figuritas para cada localidad y en apenas media hora se agotó el stock. El furor por llenar el álbum del Mundial Qatar 2022 es tal que hubo sendas filas de fanáticos, entre chicos y no tan chicos.


Para que nadie se quede con las manos vacías, se adoptó la medida de sólo diez paquetes por persona, pero igualmente hubo fanáticos que llegaron tarde para los mandados.

Fueron más de mil pesos por esa cantidad, aunque muchos estaban dispuestos a pagar más dinero por un par de paquetes más. Algunos han usado la viveza criolla de mandar a hermanas, tías, primas u otros parientes para adquirir más que el tope.

Los propietarios del tradicional comercio sanantoniense señalaron que la venta arrancaba a las 11 horas, pero desde las 07 horas había gente esperando en la fresca mañana, muchos con mate en mano y hasta improvisaron un “fulbito” entre los presentes para esperar la apertura.

El álbum de figuritas de este Mundial es tan demandado a nivel país, que los que llegan a cuenta gotas al ejido sanantoniense y se acaban enseguida. La semana pasada sucedió algo similar en ambas ciudades.

La logística en estos temas siempre es algo complicado. Empero la escasez de álbumes de Panini no es potestad de esta zona, ya que en las otras grandes urbes los paquetes se van en apenas 5 minutos.

Los otros dos motivos de este furor son meramente deportivos. Es que por primera vez en mucho tiempo la Selección Argentina es candidata a levantar el trofeo de 6,170 kilos. El buen presente de los dirigidos por Lionel Scaloni, con las coronaciones de la Copa América 2021 y La Finalísima versus Italia, llenan de confianza a los argentinos y todos quieren tener su álbum completo.

En tercer lugar, y no menos importante, Lionel Messi tiene 35 años y todo indicaría que éste será su último campeonato del mundo, debido a que se realiza cada cuatro años y en la próxima oportunidad tendrá 39. Hay casos de futbolistas que con esa edad siguen en competencia, pero la merma física es una cuestión que no se puede cambiar. Así las cosas, todos quieren tener el álbum de figuritas del último Mundial del mejor jugador del mundo, aun a costa de que la Albiceleste no sea campeona.

Irónicamente, Argentina está en una de sus peores crisis económicas y muchos no llegan a fin de mes, pero en paralelo figuritas que son meramente de adorno se venden como pan caliente y nuestro país es el que más entradas ha vendido para el Mundial en noviembre, a excepción de los cataríes que son la sede de este año.

Ciertamente, los kiosqueros no ganan un dineral vendiendo estos álbumes y hoy ya son mas dolores de cabeza que ganancias, pero esperan seguir estoqueándose más y que nadie se vaya con caras largas por no poder conseguir paquetes.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS