Se analizó la descentralización de las playas de Las Grutas

playa

La comisión de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento, habilitó el tratamiento de los proyectos de ordenanza enviados por el gobierno del intendente Adrián Casadei, destinados a la descentralización de las playas de Las Grutas hacia el resto de la costa disponible en el ejido y la reconversión del casco histórico del balneario.

Los concejales de ese grupo de trabajo, Paola Turri y Rossana Tomasini de Juntos Somos Río Negro (JSRN) y Héctor Cayunao y Vanesa Carmona del Frente de Todos (FdT), con la presidencia de Matías Rodríguez (JSRN), analizaron ambos expedientes durante toda la jornada.

Comenzaron ayer por la mañana y, tras pasar a un cuarto intermedio, concluyeron a la noche, luego de una reunión (en ambos casos virtuales) con el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Mario Dalmasso y el director de Ambiente, Diego Luzzatto, quienes dieron mayores detalles y respondieron las dudas de los concejales.

inn

La propuesta, que ya había sido anticipada por el intendente Casadei como parte de su plan de convertir a San Antonio en un municipio turístico, prevé la creación de nuevas unidades fiscales en diversas playas del ejido, para prestar servicios gastronómicos y de baños al visitante donde no los hay.

De este modo se busca descentralizar el uso de las playas de Las Grutas para así aprovechar el inigualable espacio natural que nos rodea y evitar la aglomeración de personas, en el marco de las medidas de distanciamiento que se deberán observar a causa del Covid en la venidera temporada de verano.

Para el casco histórico del balneario se prevé la creación de nuevas peatonales y restringir aún más la circulación de vehículos, en tanto que entre la Delegación municipal y el polideportivo se creará un gran paseo gastronómico a donde se concentrarán los carros de comidas rápidas.

De las reuniones también participaron la presidente del Legislativo municipal, Alicia Paugest, Marcela Dodero (FdT), los presidentes de la bancada oficialista, Daniel López, y de la minoría, Guillermo Masch y la secretaria Legislativa, Karina Martínez.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorCarlos Torres: “aquí hace 30 años que elaboramos plasma”
Artículo siguienteRío Negro puso en marcha la Línea 102 para proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes