Se aprestan a hundir el Chiarpesca para seguir ampliando el parque submarino de Las Grutas

hunde


Así lo consignó Claudio Barbieri  “Si el clima nos ayuda, hundiremos un pesquero de uno 37 metros de slora entre el viernes y el sábado cerca de los otros dos que ya existen” señaló Claudio Barbieri y será como siempre frente a las costas de la villa balnearia.

El Chiarpesca se unirá en el fondo del Golfo San Matías junto al Don Félix y al Mariana Rojamar.

“Los trámites ya están finalizados y una vez bajo el agua es de la República Argentina, lo llevaremos muy cerca del Don Félix a unos 7 kilómetros y quedará entre 16 y 25 metros de profundidad” indicó el buzo.

El parque subacuático, una vez que todos los buques estén en el lecho marino será el más grande de Sudamérica, el mismo ha sido declarado de interés turístico nacional y provincial ya que ambos gobiernos, en conjunto con la Asociación Civil Cota Cero se han hecho cargo de esta iniciativa.

“Ya finalizaron las últimas inspecciones, no queda nada más que hundirlo, lo llevaremos en un trabajo en conjunto muy parecido al que se hizo con el Mariana Rojamar con todo el operativo con los protocolos prestablecidos con Prefectura Naval” señaló Barbieri.

Con este procedimiento será el final de la primera etapa de los cuatro hundimientos mientras que actualmente los deportistas que realizan la actividad del buceo ya han visto que el anterior se fue poblando y hay muchos que vienen a observarlo, ahora tendremos tres” finalizó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorBomberos extinguió incendio de un automóvil en San Antonio Oeste
Artículo siguienteRío Negro se suma a la estrategia nacional para abordar la primera infancia