Quedó formalmente habilitada la pesquería de langostino en aguas nacionales

agua
- Imagen referencial




Los resultados de la prospección realizada desde el inicio de semana permitieron concluir que están dadas las condiciones biológicas del recurso para efectuar la apertura de la pesquería del Pleoticus Muelleri. Será en tres subáreas.


La novedad se conoció en la tarde del jueves, y era aguardada con ansias por las diferentes tripulaciones que ya estaban alistadas en los puertos del país, ya que la mayoría de los buques langostineros llevan meses de inactividad.

La apertura de aguas de jurisdicción nacional se hará en las Subáreas 13, 15 y 16, donde los indicadores de abundancia, talla comercial y baja presencia de especies acompañantes, permitieron al INIDEP recomendar la habilitación de la pesca comercial en esos sectores; el día anterior se había cerrado anticipadamente el Subárea 14, ya que el 80% de los lances habían sido casi nulos, y se observaba ‘bycatch’.

La Subsecretaría de Pesca de la Nación a través de la Dirección Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera comunicó a la Prefectura Naval Argentina que a partir de este viernes se habilita la pesquería de langostino en las Subáreas 13, 15 y 16.

La medida de administración se da en el marco de la Prospección de Langostino (Pleoticus Muelleri) llevada a cabo en las Sub-áreas N° 13, definida entre los paralelos 45° y 46° S y los meridianos 63° y 64° O; Sub-área N° 15 entre los paralelos 46° y 47° S y los meridianos 63° y 64° O; y Sub-área N° 16 entre los paralelos 46° y 47° S y los meridianos 62° y 63° O.

A partir de los resultados favorables sobre los principales indicadores biológicos de la prospección, informados por el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) y de conformidad con la recomendación efectuada por dicho Instituto, se ha dispuesto la habilitación a la pesca comercial de Langostino (Pleoticus Muelleri) en las referidas Sub-áreas N° 13, 15 y 16, a partir del día viernes 2 de junio del corriente.

Cabe destacar que, se autoriza la entrada de buques pesqueros desde la medianoche del viernes, para facilitar la actividad de búsqueda ecoica de concentraciones de langostino. (fuente Revista Puerto)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorResiduos de la pesca: presentaron regulación sobre el marcado de las artes de pesca de arrastre
Artículo siguienteSAO: chocó un árbol