Se comenzó a evaluar de manera online a los solicitantes del Certificado Único de Discapacidad

incapacidad




Desde esta semana, el Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad se encuentra realizando evaluaciones de manera online, para aquellos casos de urgencia que requieran acceder al Certificado Único (CUD).

Las juntas evaluadoras se comunicarán de manera previa con quienes deben ser evaluados, respetando todas las normas sanitarias de prevención correspondientes.

Desde el Consejo se destacó que se dará prioridad a dos casos: los que por alguna razón constituyan una urgencia, y los ciudadanos que deban tramitar el CUD por primera vez.

En cuanto a la modalidad, el solicitante será evaluado en forma virtual, a través de videoconferencia. En caso de que no pueda acceder a un dispositivo con cámara y micrófono, podrá requerir la evaluación presencial.

En todos los casos se evaluará previo envío de los requisitos obligatorios, y una vez analizados, se otorgará un turno para su evaluación.

inn

Los requisitos son: documento de identidad, certificado médico donde conste diagnóstico, secuela y tratamiento (con una antigüedad no mayor a seis meses), estudios médicos complementarios e informes de equipo tratante, carnet de obra social (si la tuviera), último recibo de sueldo (si trabaja), último comprobante de haber jubilatorio o pensión (si corresponde) y partida de nacimiento/curatela/apoyos designados judicialmente (si existieran).

Todos los requisitos deberán ser enviados en formato digital -escaneados o fotografiados- a los teléfonos 2920-606012 o 2920–264512, de lunes a miércoles, de 9 a 13.

Es importante recordar que aquellos CUD que vencieron a partir del 20 de marzo, tuvieron una extensión de 90 días, y los que vencieron en los 30 días previos al 20 de marzo, contaron con una extensión de 120 días.

Establecimientos de cobranza de servicios e impuestos tienen un estricto protocolo sanitario

En el marco del Decreto Provincial que determinó la apertura de algunos rubros, se estableció un protocolo sanitario de trabajo para establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos.

Esta modalidad tiene como prioridad la atención presencial al público pero con limitación y separación en espacios de espera para garantizar el distanciamiento social. Asimismo, se determinó que debe ser necesaria la colocación de mamparas transparentes para garantizar la separación segura entre los clientes y empleados.

En este sentido, se debe generar una limitación estricta entre los clientes en el espacio de atención y cobro, mediante una separación delimitada en el piso de 1 metro y medio, tanto en el interior como en el exterior de los locales.

Por otro lado, se recomienda poner a disposición turnos y/o rotaciones a efectos de disminuir la cantidad de personal simultáneo y garantizar el cumplimiento del distanciamiento social.

A su vez, se debe disponer del uso de protectores faciales tanto para clientes como para empleados; también será necesario realizar la limpieza y desinfección de los locales previo al inicio de actividades, a mitad y a fin de la jornada, como mínimo.

Finalmente, los empleados tendrán que acudir la utilización de alcohol en gel y lavarse las manos con frecuencia cada una hora. No se podrá compartir alimentos, bebidas, cubiertos, platos, vasos, teléfonos celulares u otros objetos personales, y se restringirá el acceso a empleados con fiebre y/o algún síntoma respiratorio.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorTaxis no pagarán tasa por desinfección durante el aislamiento por la pandemia
Artículo siguienteMunicipio decomisó mercaderías sin permisos de SENASA en la zona del retén de acceso a SAO