En la tarde del viernes, en el salón municipal, se realizó una reunión ampliada entre vecinos, representantes de instituciones públicas y privadas. En primera instancia se dio lectura de la ordenanza 5178, para dar conocimiento de las funciones, organización y normas generales a todos los presentes.
Posteriormente se sometió a votación entre los presentes para la designación del coordinador/a. Quien obtuvo la mayoría fue la señora Cristina Rimoli. Seguidamente se realizó otra votación por el cargo de secretario, quedando por mayoría el señor Cristian Alonso y su señora Patricia Ferman.
A continuación se designó a los representantes de las instituciones presentes y de los padres, quedaron designados por él por el Ruca Nehuén Rubén Bautista como titular y Julio Agüero como su suplente.
Por otro lado se incorporó la figura de los representantes de “padres particulares” (aquellos que no están en ninguna institución) designados Analía García como titular y Marina Amarillo como suplente.
En representación del Concejo deliberante Fabiana la Biunda y el Elizabeth Mereles, en representación del poder ejecutivo municipal Norma Salinas y Mónica Arburúa.
La próxima reunión se realizara el 13 de julio en el salón de actos municipal, los presentes concordaron en armar una lista con las prioridades y las necesidades y que se puedan gestionar a través del Consejo para personas con Discapacidad y en lo posible llegar a una pronta solución.
Por otro lado se va a invitar nuevamente a las diferentes instituciones que no estuvieron presentes, como así también a la empresa de transporte local y al Consejo para personas con Discapacidad provincial que puedan acercarse a la localidad.