Se constituyó “Juntos Somos Río Negro” como partido político provincial



Cerca de las 16,30 horas, la asamblea ratificó que seguirán utilizando la denominación “Juntos Somos Río Negro”, luego que el propio gobernador anunciara que ya tienen casi 1300 avales de los 2055 que se necesitan.

Además Alejandro Palmieri leyó a los presentes la Carta Orgánica del partido y la declaración de principios por la presidenta de la asamblea, Mónica Silva.

Una vez presentada a la justicia electoral, estarán integrando la mesa provincial Weretilneck, Pesatti, Martín, Costa, DiGiacomo, Valeri entre otros.

También tendrán un movimiento juvenil que se conformará en cada localidad, como también habrá una mesa promotora en las diferentes ciudades.

Pesatti en su alocución, expresó a los integrantes del nuevo partido como “hijos de una misma tierra, una misma provincia que nos unió”. “Nació de las voluntades más diversas, la palabra vertiente es la palabra que mejor grafica lo que somos, así como el río que nos representa”, afirmó comparándolo con la confluencia del Limay y el Neuquén.

“Nadie pudo haber anticipado esto que estamos viviendo, solamente Dios, porque es un proceso que está por encima de las voluntades particulares, porque lo que nos tocó a nosotros fue construir un camino que nos estaban pidiendo en la provincia de Río Negro, darle conducción a ese proceso político”, sostuvo.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorMenos mal que estaba el cantero…
Artículo siguienteEDITORIAL: “Sacá la tierra de ahí nomás…”