Se creó el Consejo Consultivo Comercial en San Antonio Oeste

sae



Los concejales de San Antonio Oeste, aprobaron por unanimidad la creación del Consejo Consultivo Comercial (CCC), bajo la figura de Ente Público descentralizado de la Municipalidad.

Su objetivo “prioritario es el asesoramiento y recomendación en los temas vinculados a la planificación y ejecución de políticas públicas destinadas a la organización comercial”.

De acuerdo a la ordenanza aprobada en la última sesión ordinaria del lunes pasado, el CCC “funcionará en la órbita del Poder Ejecutivo Municipal y será presidido por el máximo responsable del área u otro secretario designado, con la participación voluntaria del intendente municipal, quien tendrá voz y voto cuando resultare menester”.

El flamante organismo estará integrado por dos representantes del gobierno vinculados al área de Comercio, que designará el jefe comunal, dos concejales –uno por el oficialismo y el otro de la oposición- que lo decidirá el Poder Legislativo y dos (titular y suplente) de cada Cámara de Comercio, los que deberán ser “avalados por cada institución que representa”.

Con el CCC se pretende analizar los programas nacionales, provinciales o regionales a los que pueda acceder el municipio “y determinar su incidencia en el área comercial”.

También “orientar a través de la formulación de planes, programas y proyectos de acuerdo a las políticas definidas por el gobierno municipal” y “supervisar el desarrollo de los estudios y proyectos referidos a sectores comerciales de significativa importancia”.

Además, actuará “como órgano colegiado consultivo de participación para el sector comercial y renovar la línea de colaboración entre el municipio y el sector”.

Se pretende también que el CCC sea “un instrumento de interlocución que mejora y refuerza la relación entre el sector comercial y la municipalidad, dotando a sus decisiones de las ventajas de la pluralidad participativa” y promover “como un órgano sectorial de participación ciudadana y asesoramiento en materia de comercio local, para el desarrollo económico y fomento del atractivo comercial”.

El Ente actuará como “foro de debate, diálogo y consenso entre los representantes del sector comercial, el municipio y las instituciones públicas y privadas”.

Entre otras facultades más, analizará formas de cooperación entre la administración municipal y las asociaciones ciudadanas locales para el desarrollo de políticas sectoriales, gestionar y promocionar emprendimientos locales, coordinar las relaciones entre los comerciantes y el municipio, contribuir a crear una estructura comercial innovadora y competitiva en la ciudad y emitir informes y formular propuestas relativas al sector comercial.

El CCC analizará las iniciativas, sugerencias, problemáticas o necesidades en materia comercial que reciba, potenciará acciones de cooperación entre las distintas organizaciones para la promoción del comercio local y propondrá al Concejo Deliberante la adopción de medidas necesarias para garantizar el desarrollo comercial.

Los dictámenes del Consejo Consultivo no serán vinculantes a las decisiones que adopten las áreas de gobierno y sus miembros “no percibirán remuneración alguna, sin perjuicio del pago de gastos y/o viáticos en caso de desarrollar tareas propias de su incumbencia fuera del edificio municipal”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: presidentes de juntas vecinales piden mayor seguridad y solicitaron que municipio gestione ante provincia
Artículo siguienteProvincia analiza adelantar y extender las vacaciones de invierno