Inicio Río Negro Se debate en Las Grutas sobre la nueva escuela secundaria rionegrina

Se debate en Las Grutas sobre la nueva escuela secundaria rionegrina

La Ministra de Educación Mónica Silva junto a la legisladora Roxana Fernández participaron con el Secretario de Educación, Juan Carlos Uriarte; la Directora de Educación Secundaria, Gabriela Lerzo; la directora de Educación Superior y Formación, Mercedes Jara y el vocal Gubernamental del Consejo Provincial de Educación, Omar Ribodin, el subsecretario Adrián Carrizo, la coordinadora zonal Ana Laura Giovanini y la subsecretaria Mariela Maidana entre otros.

El encuentro provincial se está desarrollando en Las Grutas durante hoy y mañana, con representantes de docentes, directivos y estudiantes de los 93 CEM de toda la provincia.

Silva destacó que “una escuela con contenidos nuevos, actuales, que sirvan para el siglo XXI y tal vez para el siglo XXII, que dé respuestas a las necesidades de formarse para un trabajo, que tenga orientaciones. Además, que sirva para desarrollar propias ideas, para tener elementos para la inserción en el mundo del trabajo, para seguir estudios superiores, y para seguir un proyecto de vida donde seamos quienes formamos ciudadanos de bien, que incida positivamente. Tenemos que estar nosotros comprometidos en que esta sociedad pueda ser mejor”.

Por su parte Roxana Fernández señaló que «fue una jornada muy enriquecedora en la que los jóvenes, que son los verdaderos protagonistas, plantearon cómo ven a la escuela en la actualidad y cuáles son los cambios que ellos consideran necesarios». Lo trabajado será un insumo para las modificaciones previstas para el próximo año, impulsadas por el ministerio.

La presidenta de la comisión de Educación afirmó que «el ministerio trabaja sobre una propuesta superadora, que requiere revisar muchas de las prácticas escolares actuales. Algunas de ellas son la organización de la convivencia escolar, las percepciones que tenemos de nuestros jóvenes, la deserción muchas veces como alternativa, los objetivos de los docentes, las concepciones de aprendizaje y las matrices políticas y culturales que proponemos en la construcción de saberes».

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