El Intendente Municipal, Adrián Casadei, firmó el Decreto N°397 por el cual el Municipio San Antonio expresa su interés por la defensa de la Universidad Pública y la preocupación por las medidas económicas adoptadas por el Gobierno Nacional, que afectan considerablemente el normal funcionamiento de las instituciones.
En tanto, el Municipio San Antonio adhiere al reclamo de la comunidad universitaria hacia el Gobierno Nacional del envío urgente de las partidas presupuestarias adeudadas, con la aplicación de un aumento acorde a la inflación real en forma retroactiva desde el mes de enero a la fecha.
Asimismo, se declaró de Interés Municipal a la “Marcha Federal Educativa” convocada por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), FUA, Universidad del Comahue, entre otros, a realizarse el martes 23 de abril a las 11:00 hs en la Plaza Centenario de San Antonio Oeste.
“El Estado es educación, salud, vivienda y demás políticas públicas para que todos tengamos las mismas oportunidades. Nadie defiende un Estado ineficiente, pero tampoco el Estado es un arma mortal que no debe estar presente”, expresó Casadei en uno de los últimos actos.