El cuartel central de Bomberos Voluntarios de San Antonio Oeste, por los cambios del departamento central sobre las zonas, el jefe Fabián Cabezas, a cargo del destacamento local será trasladado a la localidad de Allen, acá se espera la resolución para la designación del oficial Gabriel Manquenao.
El jefe del cuerpo de Bomberos de SAO; Fabián Omar Cabeza mencionó a este medio, “hace seis años que estaba en el cuerpo de bomberos de San Antonio Oeste, en el cual estaba a cargo del cuartel y de la zona que abarcaba Sierra Grande, El Puerto del Este y el destacamento de SAO”.
“Se ha hecho un trabajo bastante importante con respecto al crecimiento del cuartel, en varios sentidos, con elementos, vehículos, equipamiento, se habilitó el destacamento al ingreso, se está construyendo en el cuartel central y se le colocó el techo. Se hicieron mejoras como cursos de capacitación para bomberos y un curso de agente para asegurar la primera salida con 15 ingresantes repartidos en las dos seccionales. Fueron trabajos realmente importante los que se hicieron”.
“El nuevo destino es la zona segunda de Allen que abarca desde Catriel hasta Chichinales, algunos cuarteles de la línea sur, uno de Dina Huapi y otro de El Bolsón, siempre que haya policías, son un total de 14 cuarteles, con un total de 85 policías que tendré a cargo, de una zona bastante amplia. Es un paso más arriba de estar a cargo de un cuartel, estar a cargo de una zona es una responsabilidad importante”.
“Voy a trabajar como siempre, hasta el día que me retire, cumpliré con el horario y a trabajar en consenso con todos en el lugar que esté. Tendré bastante trabajo y reuniones para ponerme al día y saber en qué condiciones esta todo”.
“Estoy despidiéndome de todas las personas de San Antonio que apoyo al cuartel todas sus actividades como la llegada de la camioneta o los eventos que se hicieron, el acompañamiento de toda la prensa, el agradecimiento a todos los vecinos y bomberos a sus familias, a la comisión directiva del cuartel. Me voy contento porque tuve seis años de trabajo, de crecimiento en los cuales nunca tuve ninguna complicación en las salidas, contento porque fue una experiencia linda y aprendí bastante, se trabajó siempre con buena gente”.
“Nosotros dependemos del departamentos de bomberos de Viedma, el cual hizo un organigrama donde cambia las zonas de bomberos, eran antes seis zonas ahora se achicaron a tres zonas porque no había personas de bomberos oficiales que se hagan cargo de la zona. La zona de Viedma quedo a cargo del comisario Adrián Vilca quien estará a cargo del cuartel de San Antonio Oeste y en la línea sur hasta Jocobacci, la zona del Valle Medio esta en Choele Choel y estaré en Allen a cargo de toda la tercer zona. Un cambio que se debatió y fue expuestos a todos los jefes, salió la resolución como el traslado de todos nosotros.”
“Fue importante el curso de agentes de policía que se realizó, de los cuales son los primeros que están cubriendo la salidas de este cuartel y después se acoplan los bomberos voluntarios y el último curso de bomberos voluntarios fue exitoso ya que nunca se tuvo la cantidad aspirantes aprobados para poner en servicio, fue un crecimiento importante” agregó “en la nota de despedida, puse que no se pierda la disciplina, el respeto y que siga creciendo”.
Palabras de Despedida
Por medio de la presente, me permito dirigirme al personal de toda la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Antonio Oeste, para despedirme de esta amada institución, donde tuve el orgullo de trabajar 6 años y hoy me toca decir hasta siempre, sin dejar de agradecer principalmente a mi familia que me acompaño siempre y a ustedes, un maravilloso Grupo de Trabajo, donde encontré muchos amigos, sin quienes no podría haber realizado mi labor de la mejor manera Gracias a Dios, quedando tranquilo ya que todo lo que proyectamos y trabajamos lo hice al cien por cien, elevando siempre la Bandera del respeto y el trabajo en equipo. Me voy orgulloso por todo lo logrado con Comisión Directiva y ustedes mis camaradas (bomberos voluntarios y personal policial), ojala no decaiga este crecimiento de la Institución bomberil y se siga manteniendo la Disciplina y el Respeto.
Hoy la población Sanantoniense los valora y pondera, reconociendo el arduo y continuo trabajo que viene realizando esta Institución Bomberil,.
Personalmente, en estos 6 años que estuve en este Cuartel, espero haber estado a la altura de este compromiso y quiero pedir disculpa por los errores que durante mis determinaciones he podido cometer, cuando se conduce un grupo de personas, uno no está exento de cometer errores, pero siempre busque lo mejor para nuestra institución Bomberil y en pos de este ideal actué, creería que siempre fueron buenas decisiones, siempre con la convicción de estar haciendo lo mejor para todos ustedes y la Sociedad.
Me llevo más que un Aunado de Amigos, me llevo la satisfacción de haber dejado todo, lo deje en Planificación, gestión y acción Operativa y Humanitaria.
Cumpliendo con el terna: «…Cada uno debe empezar a dar de si todo lo que pueda dar y aun mas…» solo así se tiene una Institución bien armada, con bases solidas y dispuesta a dar respuesta inmediata Y en forma eficaz y eficiente…
En esto se aprende que servir sin preguntar no es una opción, sino una determinación o como decirnos nosotros, es un estilo de vida…
Finalmente quiero hacer llegar mis más sinceros y profundo agradecimiento a todos los integrantes de esta Asociación, a los medios de prensa, a los comerciantes, a toda la población Sanantoniense, por el apoyo, compromiso, dedicación y solidaridad que han tenido, sin todo eso que los ha destacado, no hubiéramos podido dejar a esta Asociación de Bomberos Voluntarios, tan bien equipada y capacitada.-gracias totales a todos… (Subcomisario Omar Cabezas)