Se dilata la paritaria. La CGT salió apoyar al SOMU.

sao



La CGT Zona Atlántica pidió que la secretaría de trabajo a nivel provincial tome intervención directa para que se reestablezcan las negociaciones en pos de que el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos puedan lograr la recomposición salarial con óptimas condiciones de trabajo.

Asimismo, los gremialistas agrupados en la CGT comentaron en su escrito que el reclamo no es nuevo, se viene realizando desde principio de año y ven con preocupación que hay un desfasaje tremendo en relación a otros puertos del país, dónde se cobran salarios más acordes y en mejores condiciones laborales.

Asimismo, piden la medición tanto de trabajo provincial como de Nación porque la conciliación obligatoria vigente hizo acrecentar el malestar de los trabajadores y advierte la CGT que, si bien no quieren iniciar medidas de fuerza y mantener la paz social, revela que de no lograr un acuerdo se evitaría males mayores.

Esto surge tras un nuevo cuarto intermedio entre las partes, hasta el momento no se logran acercar las partes. Este jueves los armadores podrían formular una nueva propuesta.

inn

El SOMU se mantiene en la postura del 65% “el año pasado nos quedó pendiente el pago de una cláusula del 19 por ciento que la vamos a seguir pidiendo, al igual que el incremento salarial del 45 por ciento para este año” dijo Calfuquir.

Este jueves se sentarían las partes, ayer el secretario de Trabajo, Jorge Stopiello se reunió con el abogado del SOMU.

El día 20 de noviembre, finaliza la conciliación obligatoria y buscarán llegar a un acuerdo antes de esa fecha.

Por lo que menciona la CGT, que brega en llegar a un acuerdo, sería posible un paro de actividades.

En este caso, si la marinería no trabaja, los barcos no salen y la cadena de producción quedaría paralizada.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorLas Grutas: la Policía lo atrapó mientras robaba elementos de un camión
Artículo siguienteSe reglamentó el autocultivo y uso de cannabis medicinal en el país