Se encuentra abierto el registro de oposición para nombrar al barrio 80 viviendas

las grutas - vistas SAO aniversario
- Imagen referencial



En la Sesión Ordinaria del 14 de octubre de 2022 se aprobó por unanimidad el proyecto de resolución que abrirá un registro de oposición para que los vecinos del sector H, hoy denominado 80 viviendas, puedan expresar su voluntad sobre el nombre “Vuta Laufquen”.


El Registro de Oposición ya se encuentra disponible y estará a disposición de los vecinos por 10 días hábiles, hasta el 9 de noviembre, en el Concejo Deliberante, Belgrano 784 de San Antonio Oeste.

El proyecto fue presentado por el bloque Juntos Somos Río Negro y surgió de una nota presentada por la Junta Vecinal Bº 80 Viviendas Sector H a partir del Proyecto “Un nombre para mi barrio”.

En nuestra ciudad, el sector H, delimitado por calles Santa Cruz, Juan Domingo Perón, Las Fileteras, Eva Perón, Los Inmigrantes e Hilario Quintana, no cuenta con un nombre que lo represente e identifique.

Es por esto que los integrantes de su Junta Vecinal presentaron una propuesta y fundamentaron que “debido a que dicho sector se encuentra en cercanías de la playa mar grande y está el camino de acceso hacia el lugar es que queremos colocar el nombre Vuta Laufquen que en mapuche significa Mar Grande”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorUnTER resolvería el martes la continuidad del conflicto
Artículo siguienteEl libro “Rupturas imprescindibles en Educación Especial. Escuela y discapacidad múltiple” se presentará el próximo viernes