Se exigirá test negativo de COVID-19 para ingresar a la provincia en transporte público

esta



El Ministerio de Salud dispuso que a partir del lunes 3 de mayo toda persona que pretenda ingresar a la provincia en transporte público, ya sea por vía terrestre o aérea, deberá presentar un test de PCR negativo para COVID-19, realizado hasta 72 horas antes del momento de ingreso.

La medida, dispuesta por Resolución 2996, exceptúa de esta exigencia al transporte interurbano interprovincial.

La Secretaría de Transporte de la provincia establecerá los mecanismos necesarios para garantizar el efectivo cumplimiento de la medida, mientras que la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia y la Policía de Seguridad Aeroportuaria deberán realizar en apoyo a la fiscalización.

La infracción a esta disposición deberá ser denunciada por la autoridad interviniente, con el fin de que la autoridad competente determine si se hubieren cometido los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación, como también a los fines de la aplicación de la multa establecida en el Decreto N° 265/20.

Río Negro ya vacunó a 14.798 personas contra la gripe

A dos semanas del inicio de la campaña, en Río Negro ya se aplicaron 14.798 vacunas contra la gripe a personas incluidas en los grupos de riesgo. El 75% de ese total incluye a personal de salud y mayores de 65 años.

La campaña de vacunación antigripal se desarrolla en paralelo con el plan de vacunación contra el COVID-19, lo que significó redoblar esfuerzos y recursos para lograr este nivel de inmunización en la población objetivo.

Ya se aplicaron 5.827 vacunas antigripales al personal de salud (44,9% de cobertura en el sector) y otras 5.286 a personas mayores de 65 años. También se aplicaron 2.016 dosis a personas de entre 9 y 64 años con factores de riego, 1.052 a niños y niñas de entre 6 y 24 meses de edad, 40 a puérperas y otras 577 a embarazadas.

La vacunación antigripal tiene por objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección por el virus influenza en la población. Es obligatoria y está disponible en forma gratuita.

En tanto, todas aquellas personas que recibieron la aplicación de la primera dosis de la vacunación contra la COVID-19, deberán mantener un intervalo mínimo de 14 días para la aplicación de la vacuna antigripal.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: ¿adiós al estadio Centenario? el ejecutivo buscará crear un nuevo Campo Deportivo Municipal
Artículo siguienteCasadei anunció la construcción de 64 viviendas en SAO y la adhesión a la Ley Pierri