Equipos técnicos profesionales de los Ministerios de Educación y de Salud continúan en San Antonio Oeste acompañando, en un trabajo conjunto, a las y los representantes de todas las comunidades educativas, ante los hechos de público conocimiento.
Desde la semana pasada, la cartera educativa trabaja a través de diferentes dispositivos, priorizando la escucha activa y la atención a las necesidades expresadas por las familias y la comunidad educativa: “Para esto se hicieron presentes en territorio referentes técnicos de las direcciones de nivel y también la secretaria de Educación, Ana Laura Giovanini”, explicó la ministra de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos.
“Para esta semana se continúa trabajando con un equipo interdisciplinario, compuesto por profesionales de Salud y Educación, para abordar y brindar herramientas de manera integral”, agregó. Este equipo incluye psicólogos y otros especialistas que intervendrán en diferentes etapas para brindar el apoyo necesario.
El equipo profesional trabajará estrechamente con los docentes y familias para ofrecer orientación sobre cómo intervenir ante las diversas necesidades, inquietudes y preocupaciones derivadas de esta situación.
El objetivo es proporcionar herramientas adecuadas para que las familias y el personal educativo antes las distintas situaciones que puedan surgir.
Asimismo, la Ministra explicó que se “conformó un equipo que establecerá su base en San Antonio para atender las demandas institucionales de las escuelas”.
Este equipo estará compuesto por psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales, se encargará de las diversas etapas de intervención y seguimiento.
También se estableció una nueva figura que es la de maestros acompañantes creada específicamente para estas dos instituciones, con el objetivo de asegurar un acompañamiento continuo y especializado.
Todas estas acciones tienen el objetivo de continuar trabajando para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los niños y niñas en las instituciones.