Se hundió el buque de pesca artesanal 7 De Agosto ayer a las 23 hs en San Antonio oeste

sao
Imagen obtenida de un kidsurfista momentos en que el pesquero artesanal salía de la zona de laría de San Antonio con rumbo sur



Se encontró uno de los tres tripulantes con vida sobre una balsa salvavidas. Sigue la intensa búsqueda de la tripulación restante.


El siguiente es el comunicado e prefectura: PREFECTURA SAN ANTONIO OESTE (Río Negro) – Señal de alarma buque pesquero bandera argentina “7 DE AGOSTO”

En la víspera a horas 23:33 se tomó conocimiento por intermedio del Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate (SAR) Puerto Belgrano de la ARA, de la activación de alarma (radiobaliza satelital) perteneciente al buque pesquero “7 DE AGOSTO”, se inició protocolo de búsqueda, comunicaciones y se coordinan pesqueros en la zona.

Guardacostas 71 a partir horas 03:20 operando en el lugar, zarpó Guardacostas 25 desde Puerto Madryn y decoló avión PA-22 desde Comodoro Rivadavia operando a partir 04:08 horas.

Última posición del pesquero en emergencia a 36 millas náuticas de la ciudad de San Antonio Oeste y 7 millas náuticas de la costa; Eslora de 9,74 metros, 3 tripulantes a bordo de nacionalidad argentina.

Guardacostas 71 rescató de las aguas a 5 millas náuticas al Norte del lugar de la emergencia, una balsa salvavidas con un tripulante a bordo Leonardo Gastón GONZALEZ (Marinero), aparente estado de shock, con buen estado físico.

Helicóptero PA-14 despegó 06:53 horas para incorporarse a tareas de búsqueda. Anoticiado el Juzgado Federal de la ciudad de Viedma. Se prosiguen las tareas de búsqueda.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSe cobrará por medios electrónicos: confirman que este verano habrá estacionamiento medido y pago en Las Grutas
Artículo siguienteHallaron muerto a uno de los tripulantes del «7 de Agosto» y continúa la búsqueda del otro marinero