Con la presencia del intendente municipal Luis Ojeda y la directora de seguridad vial de la provincia Mónica Ramos, acompañados de funcionarios provinciales y municipales, se dio inicio a la nueva edición, que anualmente se pone en marcha cada verano.
Ramos señaló principalmente la entrega de indumentaria, bastones led’s, radios handies, conos reflectantes entre otros elementos que se donó a los municipios que son parte del convenio con la Secretaría de Seguridad.
Asimismo Ramos señaló que ya se han entregado más de 700 mil pesos en indumentaria de seguridad y que Nación aportará unos 957 mil pesos para la temporada en Bariloche y Las Grutas «llegará una globa donde el gobierno nacional enseñará a los niños y jóvenes sobre seguridad vial, con un software para que aprendan y también apliquen sus conocimientos» señaló que el sistema de seguridad en ruta estará acompañado por la Agencia Nacional cuya base está en Bahía Blanca.
Por su parte el intendente Luis Ojeda resaltó el trabajo de los inspectores municipales y señaló «estamos agradecidos con la provincia por el apoyo y el aporte, han sido siempre colaborativos y acompañaron las necesidades, como también la presencia y las capacitaciones constantes».
Posteriormente se entregaron lso elementos y además el acto contó con la presencia dels istema de emrgecia sanitaria, bomberos, policía de la villa balnearia, policía de seguridad vial, Prefectura Naval y representantes de otras localidades rionegrinas.