Se levanta la veda para la extracción de moluscos bivalvos y gasterópodos



Esta decisión abarca a las zonas de produccion AR-RN 004 conocida como El Buque y, AR-RN 001 Villarino, ambas del Golfo San Matías. La veda por la presencia de Toxina Lipofilica (Diarreica) fue impuesta días atrás por la Dirección de Pesca Marítima del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP).

Hoy los análisis del Laboratorio de la Dirección de Salud Ambiental del Ministerio de Salud de la Provincia de Chubut, arrojaron resultados negativos respecto a la presencia de toxinas Lipofílica (Diarreica) en la especie cholga (aulacomya ater) y en las almejas panopea y púrpura, extraídas de ambas zonas de producción.

Igualmente, como parte de una política activa de difusión y prevención, se recomienda a la población consumir solamente moluscos bivalvos provenientes de establecimientos habilitados por la autoridad competente y abstenerse de adquirir y/o consumir estas especies cuando las mismas no cuenten con su correspondiente certificado sanitario.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorAsumió el nuevo secretario de obras públicas de la municipalidad
Artículo siguienteEntrevista a la candidata a Rectora por Construir UNCo Adriana Giuliani, en las elecciones de la Universidad Nacional del Comahue