Se levantó el paro de colectivos y habrá servicio normal

sao



La empresa Transporte Las Grutas, desde mañana reanuda los servicios de autotransporte de pasajeros que estaban paralizados como consecuencia de un paro de 72 horas convocado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).


Si bien no trascendieron demasiados detalles, se especula que ese gremio y  la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) estarían llegando a un «acuerdo salarial» con lo cual se anticipó que quedará de lado la medida de fuerza en todo el territorio del país excepto el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Los trabajadores del volante desarrollaron durante la jornada de ayer un paro general de actividades que pretendía durar 72 horas, con un intervalo de esta jornada para colaborar con el traslado durante el Censo Nacional.

De prosperar las negociaciones, el acta de acuerdo se firmaría durante la jornada de mañana entre ambas instituciones.

COMUNICADO – UTA INTERIOR

Informamos que se ha suscripto el acuerdo salarial para los trabajadores del Transporte de
Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior, con la FATAP conforme se pretendía,
ingresándolo de manera virtual ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Asimismo, hemos solicitado a la Cartera Laboral una audiencia urgente para el día de
mañana 13 horas, para la ratificación de las posiciones entorno a las cuales se ha alcanzado el acuerdo, requiriendo la convocatoria a referentes del Comité Federal del Transporte, y autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación.

Conforme todo ello, informamos la suspensión de las medidas de acción gremial dispuestas, exigiendo para ello el cumplimiento de los compromisos asumidos en tiempo y forma, por parte de las autoridades de Transporte, tanto Nacionales como de las distintas Jurisdicciones del Interior del País.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEntrevista a Bladi Ceret, un sanantoniense creativo y con mucho potencial en la música
Artículo siguienteBiblioteca Popular Comandante Luis Piedrabuena: Asamblea General Ordinaria fuera de término