Se presentó Río Negro Innova, una herramienta para el desarrollo rionegrino

Arabela


El Gobierno Provincial presentó esta mañana el plan de trabajo que llevará adelante la nueva Agencia de Innovación y Economía del Conocimiento “Río Negro Innova”. “Hoy estamos enviando un mensaje al país”, aseguró la Gobernadora.

Tiene como objetivo trabajar en la optimización de los recursos del Estado, en el rediseño del mapa productivo rionegrino y en la puesta en marcha de políticas integradoras y transversales que puedan generar de manera global las condiciones que impulsen el desarrollo de la economía del conocimiento y el desarrollo innovador.

inn

Además, con estos objetivos en mira, buscará integrar aún más a la provincia a los mercados internacionales, creando nuevas formas de producción del conocimiento y promoviendo la reconversión de la innovación y la investigación científica.

La gobernadora, Arabela Carreras, quien presidió la presentación, explicó que se apunta “al pequeño productor y al gran empresario, que recurre a la tecnología para mejorar su producción pero que no es la tecnología su objeto en sí misma de su empresa. Ese es un enorme desafío”.

“Hoy estamos enviando un mensaje al país, diciéndoles que aquí tenemos una oportunidad de aportar al desarrollo, y estamos diciendo a los ciudadanos y las autoridades que en tiempos de crisis, recurrir a ámbitos como estos genera expectativa de salir a través de la creatividad y a la innovación”, indicó la Mandataria.

La Agencia busca que las empresas de base tecnológica se desarrollen, “vamos a trabajar como Gobierno para gestionar y financiar producción de conocimiento de nuestro territorio y de nuestra gente”, destacó Arabela.

La directora ejecutiva de Río Negro Innova, Soledad Gonnet, indicó que “esta Agencia es la piedra fundacional de una política pública propuesta por la Gobernadora con una línea trasversal de gestión. La idea es que desde el Estado Provincial podamos acelerar los procesos y finalmente lograr la transformación y la transferencia del conocimiento y de los desarrollos tecnológicos a la producción”.

En cuanto a los objetivos de la Agencia, indicó que “busca potenciar el ecosistema de innovación para rediseñar el mapa productivo y tecnológico. Nosotros seremos los aceleradores de ese proceso, y así, la Agencia un impacto profundamente social que podrá reactivar la economía y mejorar la calidad de vida”.

“Otro de los puntos estratégicos es integrar a la provincia en los mercados internacionales, ya que en Río Negro tenemos grandes productos que son de exportación y de alta calidad, y nuestra agenda de trabajo va a incluir la construcción de esa posibilidad”, resaltó Gonnet.

Río Negro es una provincia con una alta densidad y diversidad tecnológica. Nuestra misión es seguir aumentando esos índices, con la radicación de empresas y la gestión de nuevos emprendimientos”, finalizó

La presentación contó con la presencia del ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, el intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso, el diputado Luis Di Giácomo; los legisladores Daniel Sanguinetti, Adriana Del Agua, Claudia Contreras, Juan Pablo Muena y Julia Fernández; y referentes del sector tecnológico de la región tanto del ámbito público y privado.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorFin de semana extra largo de carnaval: Las Grutas con ocupación total
Artículo siguienteInvitan a jornada de limpieza en el Aeroclub de San Antonio Oeste