Se quebró el peronismo provincial, aparece el frente “Nos une Río Negro”

sao



Finalmente empieza el camino del quiebre dentro del justicialismo rionegrino. Martín Doñate impuso su nuevo frente con el aval de diez consejeros. El “sorismo” señala que “se abren el camino de una coalición amplia con JSRN”.


Este sábado el Consejo del Partido Justicialista de Río Negro avaló, por 10 votos a 4, la constitución de una alianza electoral junto a Nuevo Encuentro y el Frente Renovador que se denomina «Nos Une Río Negro».

«Hoy comenzamos a construir una genuina propuesta para las y los rionegrinos, la idea es sumar a todas las expresiones políticas que deseen un futuro mejor para Río Negro», manifestó el presidente del PJ provincial, Sergio Hernández.

En el mismo acto se decidió unificar el llamado a internas a congresales partidarios en conjunto con las internas a los cargos electivos provinciales para los cargos de gobernador/a, Vice y legisladores.

Los Consejeros Titulares del Justicialismo Claudia Montanaro y Héctor Leineker manifestaron «dimos este gran paso porque nos une la esperanza de transformar este presente complejo, la necesidad abandonar los enconos inconducentes y la responsabilidad de servir a la democracia construyendo una alternativa valiosa para los rionegrinos».

El acta constitutiva de “Nos Une Río Negro” sostiene que la alianza “es el ámbito de acción común entre los partidos que la integran y constituye para el ciudadano rionegrinouna alternativa cierta. Todo ello con vistas a intervenir en los comicios que se convoquen”.

Por su parte, el legislador Berros, y uno de los principales opositores a la alianza, al igual que María Emilia Soria, Daniela Salzotto, Mónica Franco, Ayelen Sposito, aseguró que durante la votación se impuso «la mayoría entreguista al ex gobernador Weretilneck» y que la nueva alianza constituida «es la primera parada para arribar a la estación de llegada que es una alianza espuria con lo peor del radicalismo reciclado en JSRN».

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSe cumplen hoy 50 años de la Llegada del Agua: “el líquido que se escurre entre mis dedos”
Artículo siguienteRealizaron el acto oficial por el 50° Aniversario de la Llegada del Agua