Se realiza este jueves: declaran de Interés Municipal la Expo – Vocacional “Puertas a tu futuro”



El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste declaró de Interés Municipal, Social y Educativa, la primera Expo – Vocacional “Puertas a tu futuro”, que se realizará el próximo 23 de agosto en esta localidad y Las Grutas.
La iniciativa la impulsó Fabrio Mirano (FPV), y fue aprobada por unanimidad.

La muestra, consigna la declaración, se efectuará en forma conjunta entre la Universidad del Comahue, el Instituto de Formación Docente Continua y la Dirección de Juventud y Relaciones Institucionales.
En la jornada, se “brindara información de las carreras universitarias, en la cual además participarán la Universidad Nacional de Río Negro, Instituto Universitario Patagónico de Arte, Universidad Siglo XXI, Universidad Blas Pascal, ofreciendo folletería a toda la comunidad y en especial a los alumnos que se encuentren finalizando el nivel secundario”.
Además se ofrecerán talleres vocacionales a cargo de la Universidad del Comahue “a los jóvenes que deseen continuar con sus estudios  y aun  se encuentren en proceso de elección de carrera”.

Asimismo el acontecimiento “contará con información sobre las  carreras como  Arte Audio Visual, Arte Dramático, Medicina, Enfermería, Ingeniería, Profesorados, Licenciaturas, Abogacía, Escribanía y otras”.
Mirano destacó que “es necesario contar con información de manera objetiva y oportuna para poder orientar a los jóvenes del ejido urbano para que fijen su futuro profesional”.
Resaltó también que “es importante que el Estado Municipal promueva abiertamente este tipo de actividades en pos de que los jóvenes decidan de manera correcta su futuro”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorRealizaron operativo de limpieza en el Puerto del Este
Artículo siguienteEscuela de Arquería Quirón de Las Grutas participo en Buenos Aires