Se realizó la Reválida de los Guardavidas y el homenaje a Diego Suárez en Las Grutas.



En día de ayer a las 8 de la mañana, guardavidas de distintos sectores de la provincia, se presentaron en Las Grutas con el fin de pasar la prueba de una “Reválida” impuesta en la ordenanza.

En la reválida se presentaron 48 guardavidas, con un saldo de 46 aprobaciones y 2 reprobaciones, donde se les tomó prácticas de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y natación en una pileta en la distancia de 100 metros y 500 metros. Cabe destacar que se mejoraron todos los tiempos establecidos en el año 2017, con muchas mejoras y con la ilusión de superarlos el año siguiente.

En cuanto al homenaje a Diego Suárez (guardavidas de Roca que trabajaba en Las Grutas), Mauro Scalesa nos contaba que durante la reválida se dio espacio a un minuto de silencio en memoria de Diego, y luego se sacaron varias fotos con la imagen del guardavidas en la playa. Además, alrededor de las 15hs del sábado en la 3er bajada de Las Grutas, amigos y familiares que llegaban a 60 persona, realizaron en cinco embarcaciones (una prestada por Cota Cero) más kayak y tablas, una salida al mar de aproximadamente 200 metros lejos de la costa para tirar las cenizas al mar. Mauro, junto con amigos y familiares de Diego, hablaron frente a todos en la emotiva despedida.

Diego, que trabajó durante 10 años en la 3er bajada, aparte de ser guardavidas era profesor de educación física y fue el primer director que junto a Mauro crearon y dirigieron la Escuela de Guardavidas de Las Grutas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorEditorial: lo que viene
Artículo siguienteServicio de Mamografía del Hospital de SAO con alumnos y docentes de la ESRN 29 cerraron la campaña contra el Cáncer de Mamas