Se realizo la última reunión por este año de quienes llevan adelante el Proyecto “Hogar de Tránsito”.



Convocados por el equipo de Salud Mental del Hospital Violeta Villalobos de Las Grutas, contó con la presencia de integrantes de la Comunidad Stella Maris, a través de referentes de las Pequeñas Comunidades, Cáritas, Pastoral de la Salud y Pastoral Social, Iglesia Bautista, Operadores de la SENAF y  Defensoría del Pueblo Municipal, “se dio por finalizada esta etapa de trabajo en pos de este hogar que consideramos tan necesario para nuestra localidad” indicaron.

“Se realizó una evaluación resumida en “fortalezas y debilidades” del equipo y se consideraron puntos para retomar esta tarea el 12 de febrero de 2019”.

Estos puntos son: 1) Pedido concreto de conformación del Consejo Local de Salud. 2) Seguimiento de nota entregada al Concejo Deliberante considerando poder crear un registro de propietarios de casas, departamentos, etc; que deseen abonar deudas de impuestos municipales a cambio de ofrecer sus propiedades como forma de albergar a las personas que requieran de este hospedaje, ante emergencias que serán evaluadas por un equipo oportunamente. 3) Convocatoria a la Cooperadora del Hospital para tratar tema “aval con su personería jurídica” para este proyecto. 4) Consideración de la moción de obtener un registro propio ante la Dirección de Personas Jurídicas. Cabe destacar el gran compromiso de la Institución convocante, así como también del Servicio Social del Hospital; a las Instituciones que participaron en menor y mayor grado de las mismas.

Además de lo anteriormente nombrado, también concurrieron miembros de la Sec. Municipal de Desarrollo Social de la Municipalidad de SAO, Presidente del Concejo Deliberante, Concejales, Representantes de legisladores, operadores del SAT, Colectivo Irrevetentas, Consejo de la Mujer, Miembros de Juntas Vecinales, etc.

“Seguiremos tratando de articular esta red que en pos de este propósito se ha establecido con aspiraciones de afianzarse en bien de la comunidad” manifestaron.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorDeportivo Las Grutas renovó la Comisión Directiva
Artículo siguienteFútbol de Veteranos: La Loma Campeón