Se realizó una reunión para tratar la remediación del plomo en San Antonio Oeste

reunión



Esta mañana se realizó de manera virtual una reunión informativa sobre el estudio de impacto ambiental previo a la remediación de plomo en las áreas afectadas de San Antonio Oeste. Se trata de un acuerdo entre la Secretaría de Minería de la Nación, la provincia de Río Negro y el Municipio de San Antonio.


Los temas tratados fueron el servicio de remoción y transporte de suelo contaminado, obra civil, infraestructura de servicios públicos y domiciliarios de las calles y veredas de las manzanas 383 y 384 de San Antonio Oeste, del Área identificada como “Pila ex fundición”. A su vez, se presentaron las empresas asociadas y el estudio de Impacto Ambiental.

Estuvieron presentes el representante de la Secretaría de Minería de la Nación, Marcos D’Angelo, el representante de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Río Negro, Rubén Campetella, el presidente de la Agencia de Protección Ambiental Bahía San Antonio, Oscar Echeverría, junto a su asesora, Rocío Fernández, la presidente del Concejo Deliberante, Alicia Paugest, los concejales, Rossana Tomasini, Daniel López, Matías Rodríguez, Marcela Dodero, Eduardo Cayunao y Vanesa Carmona, la asesora legal del Municipio, Pamela Ruibal,  junto a representantes provinciales y autoridades de la empresa Step Energy.

Esta reunión continuará mañana, 3 de junio, donde se realizará un análisis y evaluación de los pasivos ambientales residuales de plomo en las áreas denominadas Estanciera, Autódromo y Sectores Adyacentes.

Además, se presentará el Informe Técnico Final realizado por la empresa Neoambiental, los lineamientos básicos de la planificación territorial de las áreas intervenidas, los aspectos contractuales y plazos de la consultoría, el análisis de riesgo para propuesta de remediación y eventual uso de los sectores impactados con pasivos ambientales residuales de plomo en las áreas mencionadas. Finalmente, se presentará el abordaje de la problemática que se realizará por parte de la Secretaría de Minería de la Nación.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorIniciarán desde la rotonda de Jacobacci las obras de repavimentación de la avenida Río Negro de Las Grutas
Artículo siguienteSan Antonio Este: la policía investiga un robo millonario en la terminal portuaria