Se reunió el COEM por casos de COVID en el ejido sanantoniense

sao



Recomiendan continuar con los cuidados para prevenir el COVID-19 ante la aparición de más casos en los últimos días en San Antonio Oeste.


El intendente municipal, Adrián Casadei, encabezó la reunión convocada del COEM donde asistieron los distintos referentes del gobierno municipal, fuerzas de seguridad, salud pública, y comercio del ejido, con el objetivo de analizar la situación epidemiológica con respecto al COVID-19 y recordar los cuidados preventivos para evitar el contagio del virus.

Si bien el uso del barbijo al aire libre no es obligatorio, en la mayoría de las provincias argentinas aún continúa vigente la disposición sanitaria de protección en lugares cerrados.

Por ello, el Municipio San Antonio, los Hospitales Área Programa San Antonio Oeste / Área Programa Las Grutas, y el COEM, recomiendan:

• Completar el esquema de vacunación, así como también iniciar la vacunación en aquellas personas que no la hayan adquirido.
• Uso de barbijo en espacios cerrados y en personas con cuadros respiratorios.
• No compartir mate, bombillas, ni botellas.

Estos ítems son fundamentales para evitar nuevas propagaciones de la enfermedad. En caso de contar con síntomas compatibles deberán cumplir con el aislamiento obligatorio desde el inicio de los síntomas o del test, de 7 a 10 días, dependiendo el esquema de vacunación si es completo (más de dos dosis) o incompleto (una o ninguna dosis).

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSan Antonio Este: la policía investiga un robo millonario en la terminal portuaria
Artículo siguienteEl Gobierno presentó un Plan de Mejora para el sector de Salud