Recomiendan continuar con los cuidados para prevenir el COVID-19 ante la aparición de más casos en los últimos días en San Antonio Oeste.
El intendente municipal, Adrián Casadei, encabezó la reunión convocada del COEM donde asistieron los distintos referentes del gobierno municipal, fuerzas de seguridad, salud pública, y comercio del ejido, con el objetivo de analizar la situación epidemiológica con respecto al COVID-19 y recordar los cuidados preventivos para evitar el contagio del virus.
Si bien el uso del barbijo al aire libre no es obligatorio, en la mayoría de las provincias argentinas aún continúa vigente la disposición sanitaria de protección en lugares cerrados.
Por ello, el Municipio San Antonio, los Hospitales Área Programa San Antonio Oeste / Área Programa Las Grutas, y el COEM, recomiendan:
• Completar el esquema de vacunación, así como también iniciar la vacunación en aquellas personas que no la hayan adquirido.
• Uso de barbijo en espacios cerrados y en personas con cuadros respiratorios.
• No compartir mate, bombillas, ni botellas.
Estos ítems son fundamentales para evitar nuevas propagaciones de la enfermedad. En caso de contar con síntomas compatibles deberán cumplir con el aislamiento obligatorio desde el inicio de los síntomas o del test, de 7 a 10 días, dependiendo el esquema de vacunación si es completo (más de dos dosis) o incompleto (una o ninguna dosis).