En la mañana del viernes en el concejo deliberante se reunió la comisión de juntas vecinales con Jorge Moyano vecino del puerto del este.
Jorge Moyano, planteó que «la junta vecinal de Puerto del Este va hacer un año que fue a elecciones y hasta el día de hoy no están ejerciendo, por el hecho que renuncio primero Agustín Sánchez, después la que seguía en la lista y hoy, los que estarían como presidentes de la junta vecinal, no están viviendo en el puerto».
La respuesta que recibió el vecino, según comentó a este medio «en enero irán los concejales al puerto, a corroborar que realmente no funciona la junta vecinal y al juntarnos todos este la renuncia de todos, para hacer las elecciones nuevamente y hacer modificaciones a la ordenanza de elecciones de junta vecinales para resolver los problemas cuando el 50 o 70 % de la lista desiste» señaló.
«La inquietud es como nos venimos manejando sin junta vecinal, nosotros como vecinos tenemos muchos reclamos y no tenemos respuestas como por ejemplo, el tema del gas, de la plaza que es de público conocimiento que no tiene una sola hamaca, los juegos de la salud que se vienen solicitando, el tema de los residuos, los baldíos sucios, son muchas cosas que uno como vecino, teniendo una junta vecinal es más fácil trabajar, porque tenemos hoy la delegada comprometida con el pueblo, pero es mejor acompañada con una junta vecinal para trabajar» sostuvo Moyano.
«Con respecto a la delegada se viene trabajando en conjunto, cada inquietud que tenemos se la presentamos, entre ellas la de la temporada de verano y la creación de una comisión eventos en conjunto con cultura, es más la semana pasada tuvimos una reunión con ella, y bueno estamos esperando la respuesta de todo lo que se le presento como vecino» aseveró.
«Ahora tenemos que esperar hasta enero, pero se esperó un año, no hay problema esperar más tiempo, nosotros como vecinos queremos trabajar, que es algo que estamos haciendo entre todos para mejorar el pueblo donde vivimos» finalizó.