Se rompe la conducción del SOMU en San Antonio de cara a las elecciones de fin de año

sao



Los representantes actuales, del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos en la delegación local irían con dos listas diferentes en las próximas contiendas electorales, que serán en el mes de diciembre.


Tanto Juan Pablo Gattoni como Patricio Calfuquir no van juntos porque ya está planteada la división entre ellos.

Hasta el momento habría dos listas, por un lado, la Lista 20 Celeste, quienes apoyarán a la encabezada por Rubén Manno y la lista la Lista 18 verde, quienes apoyarán Raúl Durdos, dejando así sin efecto posteriormente la intervención judicial.

Según señalan la que lleva adelante el dirigente Manno es la que tendría como mentor al ex secretario general “caballo” Suarez.

Durante las elecciones que se llevarán a cabo entre el 18 y el 22 los afiliados al SOMU podrán definir los candidatos que cubrirán los cargos del Consejo directivo, secretariado general nacional, comisión revisora de cuentas, comisiones ejecutivas de las secciones y seccionales y delegados al congreso general.

En la mayoría de las seccionales, los afiliados se someterán, por primera vez, harán el sufragio con el sistema de Boleta Única Electrónica.

En este caso Juan Pablo Gattoni, como Patricio Calfuquir confirmaron a InformativoHoy que esta oportunidad, no van juntos.

Gatooni incluso señaló que ya preparó lista y que acompañará a la N°18 de Raúl Durdos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEl boxeador de SAO Martín Carrasco buscará una oportunidad en Chile
Artículo siguienteEl hospital de SAO conformó el equipo interdisciplinario “Espacio de Diversidad”