Se rompió el colectivo pasando la rotonda del Puerto de SAE y quedaron varados hasta el otro día

sao



Dos pasajeras de San Antonio Oeste comentaron a este medio que una unidad de El Valle, el día 12 de enero, partieron a las 21,10 horas del parador Olaf y a unos 20 kilómetros después de la rotonda que conduce a SAE se rompió la unidad.


“Habían pasado varios minutos que superamos la rotonda que conduce al Puerto del Este cuando el colectivo dejó de funcionar. Con el intenso calor, quedamos varados en la banquina toda la noche, recién al otro día, a las 07,40 horas de la mañana, apareció el ómnibus que nos condujo a Viedma” indicó.

Manifestó que realizó las denuncias correspondientes “sabemos que no es responsabilidad de los choferes que se rompa un micro, sino de la empresa”.

“Aunque también es responsabilidad del personal informarnos de lo que sucedió con el transporte, algo que nunca hicieron cuándo quedamos tirados a la vera de la ruta” y agregó “lo único que nos dijeron, es que estaban esperando señal o ver que pase algún colega para que los pueda ayudar”.

“Transcurrió más de una hora, ellos no frenaban a nadie, un pasajero se bajó y pudo parar un camión para que avise en caminera, cerca de las 12 de la noche llega un patrullero, se acercó un uniformado, nos comenta al pasaje que iba a solicitar ayuda, insisto, los choferes nunca nos dieron una explicación, al contrario, nos hablaban mal” enfatizó la mujer.

“Los baños no se podían utilizar, era un asco, no había agua arriba del colectivo, los chicos algunos se quejaban porque tenían hambre, otros que tenían sed, porque que habían consumido lo poco que tenían pasajeros que provenían desde otros lugares” relató que en ese lugar ya no había señal de celular.

“Estábamos en medio de la nada, los choferes sin chalecos reflectores, no tenían conos, ni herramientas. La verdad se vivió una verdadera odisea, un pasajero se quedó toda la noche cuidando porque los maleteros estaban abiertos y los choferes se habían dormido en su cabina, si hubiera aparecido algún asaltante o aprovechador, de los suelen andar en la ruta, quizás hubiera sucedido una tragedia que Gracias a Dios eso no pasó” refirió la mujer en su indignación.

Finalizó señalando que espera que las autoridades competentes reciban la denuncia y que realicen las inspecciones correspondientes a la empresa.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorRegata del Río Negro: Gatica – Gatica a un paso de ganar su categoría
Artículo siguienteAvanza el proyecto para que la vacuna anticovid sea obligatoria