El domingo por la madrugada, por un llamado anónimo, la policía detuvo a dos individuos que estaban sustrayendo cables desde un poste de luz de calle Automóvil Club y José Fernández al ingreso de San Antonio Oeste.
Los sujetos, ambos residentes locales, al observar la presencia policial, tratan de deshacerse de una sierra que utilizaban para realizar el corte de los cables de energía eléctrica.
Ambos sujetos ingresaron a la Comisaría 10ma en calidad de aprehendidos por delito de Robo en grado de Flagrancia.
No es el primer robo que intentan estos últimos días, también en la zona cercana al ingreso de SAO el cual el intento fue abortado por vecinos.
Hace semanas que Edersa, la empresa distribuidora de energía de Río Negro, expresó su preocupación ante una escalada de robos de cables y vandalización en las instalaciones eléctricas. Se reportaron hechos delictivos en distintas ciudades de la provincia.
De acuerdo con la compañía, este tipo de sucesos no solo presuponen gastos económicos para Edersa, sino también afectan el servicio de miles de usuarios y ponen en riesgo la vida de los delincuentes.
Según Edersa, los ladrones tienen un solo objetivo: conseguir el cobre presente tanto en los cables como en los transformadores, para luego venderlo y obtener ganancias económicas. Sin embargo, la firma ya informó que el cobre robado es reemplazado con aluminio.
DECOMISAN MARISCOS
Personal policial del Cuerpo de Seguridad Vial de Choele Choel secuestró una cantidad importante de mariscos sin las medidas sanitarias correspondientes, durante un control vehicular de rutina.
Luego de solicitarle al conductor que detenga la marcha de su camioneta, se constató que viajaba desde San Antonio Oeste con destino a Villa Regina.
Durante la requisa del rodado, se observó que en el cobertor de la caja transportaba 140 kilogramos de langostinos y 40 de pulpos en cajones de plásticos, sin la cadena de frío que se requiere.
El hombre no contaba con la certificación sanitaria de procedencia, ni la habilitación del vehículo por parte del SENASA, por lo que se dispuso el decomiso de la totalidad de la mercadería y su posterior destrucción.