Seguimiento de Concesiones Municipales: tratará la situación de un parador y una unidad fiscal de Las Grutas

playa


Se reúne la Comisión Mixta de Seguimiento de Concesiones Municipales en el recinto del Concejo Deliberante.

El encuentro, que fue convocado a las 9  horas, tendrá como temario principal el análisis de la situación del parador de la Quinta Bajada y de la unidad fiscal de la Tercera Bajada, donde funciona la empresa de buceo Cota Cero, ambas vencidas y si las mismas saldrán a licitación nuevamente o se extenderán a los permisionarios.

Respecto a la quinta bajada, dónde serían varios los empresarios interesados, incluso muchos de ellos estarían vinculados con actores de la política, es una de las bajadas más deseadas por los inversores locales o foráneos.

La última concesión que se realizó fue la de la cuarta dónde empresarios del valle medio se hicieron cargo de la estructura y la explotación en el verano con nuevos requisitos establecidos.

La tercera bajada, el predio que utiliza Cota Cero, fue extendida su uso por el verano, pero el mes de abril finalizó el plazo.

Asimismo señalan que se abordará la falta de respuestas del intendente Luis Ojeda al pedido de informes que presentó el presidente del cuerpo legislativo, Luis Esquivel, en el que pidió precisiones sobre el cobro del estacionamiento veraniego en el sector céntrico de Las Grutas, y pregunta por el grado de cumplimiento de las obligaciones correspondientes a la empresa Sistemas Integrados de Parquímetros SRL, a cargo la concesión.

Recordemos que el sistema de estacionamiento medido y pago se inició justamente bajo la intendencia de Javier Iud y por el cual Esquivel era su secretario de hacienda, dónde también en esa época hubo pedido de informes a su gestión por la utilización y la derivación de esos fondos que se volcaban en rentas generales.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorBridi se refirió sobre las habilitaciones de la nueva planta pesquera para exportar
Artículo siguienteBomberos extinguió incendio de un automóvil en San Antonio Oeste