“Seguimos avanzando y vamos concretando muchas de las gestiones que iniciamos en Buenos Aires”

sao



El titular del ejecutivo de San Antonio Oeste, permaneció toda la semana en la Capital Federal, confirmó muchas de las gestiones iniciadas para el ejido sanantoniense.


El mandatario comunal comenzó el lunes sus jornadas de reuniones y firmas de convenios como así también avanzar en distintas gestiones con funcionarios del gobierno nacional.

“El lunes mantuve una reunión con las autoridades del Banco de la Nación Argentina, entre ellos su director, Martín Ferré, el gerente departamental, Fernando Núñez, y el encargado en gestión público, Juan Pedemonte, con el objetivo de lograr el financiamiento para la renovación de maquinarias y obras de pavimentación en nuestra región” señaló que “tras las tratativas, hemos avanzado en las gestiones para que nuestro Municipio pueda obtener los fondos necesarios que permitirá la reconversión de maquinarias, y también comenzar con obras de pavimentación en el ejido”

Asimismo el intendente manifestó su satisfacción por la firma en la Secretaría de Minería de la Nación “garantiza a nuestro Municipio recibir los fondos para completar la remediación de metales pesado en las manzanas 383 y 384 de San Antonio Oeste”

A este Acta suscribe la secretaria de Minería, Dra. Fernanda Ávila y la secretaria de Estado de Energía, Tec. andrea Confini “es un gran avance para el saneamiento de la Pila-Ex Fundición que, etapa tras etapa, vamos a mejorar la calidad de vida de los vecinos” explicó Casadei.

DIjoa además “que posteriormente n las oficinas del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, nos reunimos con la directora de Desarrollo Regional, Pilar Giménez, para gestionar la incorporación del GAS en el Parque Industrial de San Antonio Oeste, una obra necesaria para todas aquellas plantas ya instaladas en el sector” señaló que “esto también permitirá que otras industrias, tales como la Planta de Harina de Pescado y el Matadero, sean trasladados al Parque para llevar sus actividades fuera del centros urbanos. En la mesa de diálogo pudimos avanzar a buen puerto en este proyecto que seguiremos gestionando para hacerlo realidad”

Respecto a obras públicas también estuvo en el ENHOSA “en el marco del Plan Director de Desagües Cloacales, tuvimos una reunión con Marcelo Tortorice, representante del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa), para elevar el proyecto del mencionada plan destinados a los barrios Cruz del Sur, Ensanche Sur y San Cayetano” añadió además Casadei que “con el fin de avanzar en la gestión de la obra pudimos prosperar en el desarrollo de su planificación para que, próximamente, podamos llevar adelante el llamado a licitación y hacer efectiva la red de cloacas, seguimos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos para poder continuar con el crecimiento en los distintos barrios”.

Por otra parte, respecto a la asistencia a vecinos en situaciones de vulnerabilidad, tuvo reuniones en las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social “estuvimos con el director general de Administración, Dr. Carlos Dichiara, para continuar con las gestiones en búsqueda de recursos para las familias más necesitadas. Estos tipos de ayuda se verán reflejadas a través de los programas que son llevados adelante por la Secretaría de Desarrollo Social Municipal para los tres centros urbanos” concluyó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: no hubo objeción para que la ordenanza de canabbis medicinal continúe vigente
Artículo siguienteLos trabajadores de la Salud volvieron a la ruta y le contestaron al gobierno